La asociación EIDE y una docena de empresas vascas participan en el Salón del Mueble de Milán

Una docena de empresas vascas vinculadas con el diseño industrial y gráfico, el mobiliario y la arquitectura participarán, acompañadas de la Asociación de Diseñadores de Euskadi (EIDE), en el Salón del Mueble de Milán, que se celebrará entre los días 12 y 17 de abril.
Cartel EIDE
Cartel EIDE
EIDE
Cartel EIDE

Una docena de empresas vascas vinculadas con el diseño industrial y gráfico, el mobiliario y la arquitectura participarán, acompañadas de la Asociación de Diseñadores de Euskadi (EIDE), en el Salón del Mueble de Milán, que se celebrará entre los días 12 y 17 de abril.

Según ha destacado EIDE, asociación que reúne a profesionales y empresas de diseño industrial, diseño gráfico, diseño expositivo y diseño de servicios, la 'Milan Design Week' se ha convertido en "la más importante en Europa en el campo del diseño, la innovación, la decoración y la creatividad, con decenas de miles de visitantes".

En palabras del gerente de la Asociación de Diseñadores de Euskadi, Benicio Aguerrea, "lo que hace que este año sea único es que por primera vez vamos a juntar a empresas y profesionales de sectores industriales, junto con profesionales del diseño, el mobiliario o el interiorismo, además de prometedores talentos del diseño en todos los campos".

Este certamen tiene su origen en el Salón Internacional del Mueble de Milán, que este año celebra su 55ª edición, cuyos contenidos se han ido ampliado a otros salones paralelos y eventos complementarios que se celebran por toda la ciudad, con el diseño y la creatividad como nexos en común.

Con su presencia en Milán, EIDE tiene como objetivo liderar la representación de los casi 65 socios de la organización y, de hecho, será "la única organización regional nacional que estará presente en este certamen, promoviendo el valor del diseño en la innovación, así como el compromiso con la sostenibilidad, la competitividad y la transformación social", han señalado sus responsables.

Además, la asociación pretende "coordinar y dar visibilidad" al trabajo conjunto de las 12 industrias del diseño vascas que acuden a esta cita, entre las que se encuentran fabricantes de textiles inteligentes, de mobiliario y de impresión fotográfica, diseñadores industriales y gráficos, y nuevos talentos que representan al diseño vasco.

Nueva estrategia internacional

Para ello, EIDE, que este año celebra su 30º aniversario, se apoyará en un nuevo concepto desarrollado para la ocasión, el 'Basque Design Industries. Milan 2016'. Este lema forma parte de la nueva estrategia internacional de la organización, que EIDE pretende impulsar para posteriores citas internacionales.

"La idea —ha explicado— es aprovecharse de las fuertes raíces industriales del País Vasco y reactivar estas actividades con el talento y la experiencia de los profesionales del diseño industrial y gráfico". Con esta estrategia, EIDE busca ayudar a las industrias tradicionales a "transformar y dar valor añadido a sus productos y servicios, apoyándose en el diseño, los nuevos materiales, la creatividad y la innovación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento