Un 20% de las ventas de panes de Panishop corresponde a los productos 'slow baking'

Un 20 por ciento de las ventas de panadería de la firma Panishop son de los productos 'slow baking', realizados libres de aditivos, más digestivos y bajo la filosofía de "pan saludable" de la empresa.
Panishop.
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EUROPA PRESS
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Un 20 por ciento de las ventas de panadería de la firma Panishop son de los productos 'slow baking', realizados libres de aditivos, más digestivos y bajo la filosofía de "pan saludable" de la empresa.

Así lo ha explicado el director de I+D+i de Panishop, Jorge Pastor, en una entrevista a Europa Press, en la que ha recordado que durante "milenios" se tardaba más de 36 horas en realizar los panes, que duraban hasta una semana. Ha considerado que este proceso se ha olvidado.

"Llevamos 40 años en este país con un descenso brutal en los consumos del pan, no sólo en España sino en Europa, y la calidad del pan es muy mejorable, en la medida que volvamos a sistemas más tradicionales y a sistemas con una activa presencia bacteriana; bacterias lácticas y levaduras salvajes", ha remarcado. Estos componentes son lo que se denomina "masa madre".

El director de I+D+i de Panishop ha incidido en que con esta masa madre se pueden hacer panes "fantásticos", es decir, "más digestivos, más saciantes, con un índice glucémico más bajo".

En este punto, ha explicado que el índice glucémico está "muy interconectado" con enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y puede favorecer o incrementar la presencia de ciertos tipos de cáncer. Ha recalcado que en Panishop se le da "muchas vueltas" a la filosofía de "pan saludable".

"Por ello, ya hace años creamos una gama de panes que la bautizamos como 'slow baking', tiene mucho que ver con el concepto de 'slow food', esa manera de entender el comer como algo que se realiza con productos cercanos, productos de proximidad, hecho con tranquilidad y para comer sin prisa", ha aclarado.

Panishop tiene registrado en España el concepto 'slow baking', que utiliza para sus productos bajos en gluten, elaborados con masa madre, de cultivo, para reducir el índice glucémico. "Esta gama no para de crecer, llevamos ya a cinco años con un aumento muy importante en las ventas de estos panes y estamos realmente muy satisfechos y le dedicamos mucho tiempo a su investigación, pero también a la divulgación". En este contexto, Jorge Pastor ha señalado que las dos palabras que definen estos panes, libres de aditivos, son "sabor y salud".

Los productos que conforman esta gama de panes están auditados por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), que verifica que no tienen aditivos. "Es necesario transmitir a nuestros clientes que lo que decimos es cierto, es lo que hacemos", ha sostenido.

Ha considerado que el cliente percibe esta apuesta por la calidad, de ahí que las ventas de estos productos no han pardo de aumentar. "Hace cuatro años eran cifras ridículas y ahora el 20 por ciento de todas las ventas de panadería son nuestros panes 'slow baking'. Esto quiere decir que este concepto de sabor y salud el cliente lo percibe, lo entiende, le gusta y le satisface y eso nos hace realmente muy felices".

FRANQUICIAS

Panishop, marca del Grupo Rébola, cuenta con un sistema de franquiciado mixto. "Hay una parte importante de la compañía que son franquicias, pero también hay otra importante que son tiendas propias". Además, el grupo cuenta con un sistema propio de fabricación, organización y coordinación del sistema logístico.

Entre sus franquicias, un porcentaje "relativamente alto" son de extrabajadores de la empresa, es decir, gente que empezó en Panishop, trabajando como vendedores, pasaron a encargados y un día decidieron que querían "independizarse" pero permanecieron en la marca. "Son franquiciados legalmente pero son gente de la casa porque la han vivido y crecido con ella", ha recalcado.

Ha opinado que el hecho de que personas de la casa hayan decidido ser franquiciados es "un signo muy importante de confianza en el negocio". Ha relatado que Panishop no es "la clásica franquicia al uso", en el sentido de que su estrategia pasa por "abrir y abrir, al precio que sea y de la manera que sea".

"Nos preocupan mucho nuestros franquiciados, nos preocupan muchísimo nuestras tiendas, las propias y las que no sean propias, porque entendemos que al final todo forma parte del mismo concepto, del mismo negocio", ha recalcado.

40 TIENDAS

La marca Panishop cuenta con 40 tiendas, repartidas entre Zaragoza, Madrid, Tarragona, Huesca y la zona del Levante, sobre todo en Alicante. Una empresa fabrica y distribuye productos de panadería, pastelería, confitería, todas las festividades, las especialidades y los productos que las tiendas de la firma venden.

Hay otra empresa que es la que gestiona la franquicia, las aperturas, las relaciones con los franquiciados, las relaciones comerciales, marqueting y publicidad.

"Como tercera pata, están las tiendas, un 40 por ciento son propias y un 60 por ciento en régimen de franquicia, con la matización de que habría un importante porcentaje de esas que en realidad es personal nuestro que se ha independizado y que continúa simplemente con un negocio propio", ha precisado Jorge Pastor.

En total, unas 500 personas trabajan alrededor de la firma Panishop, de ellas, 320 están empleadas en el Grupo, entre la parte de la fábrica, logística y tiendas propias, mientras que 180 se encuentran en las franquicias y en otros servicios externalizados. En este tipo de negocio, ha continuado, la innovación es "determinante", ha remarcado.

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