C's presenta este martes sus enmiendas a las cuentas esperando que el PSOE las apadrine y sean debatidas en las Cortes

El partido tiene abiertos una quincena de expedientes que afectan a miembros de la formación pendientes de resolver
Paños
Paños
EUROPA PRESS
Paños

Ciudadanos de Castilla-La Mancha ha preparado una serie de alegaciones y enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que va a presentar este martes a las 10.00 horas en sede parlamentaria confiando en que el PSOE regional las apadrine a través de su Grupo Parlamentario y así puedan llegar a ser debatidas en las Cortes y finalmente aprobadas.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz del partido a nivel regional, Esteban Paños, ha explicado que en esta reunión, que se celebrará con el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, dos días antes de que culmine el plazo de presentación de enmiendas para los grupos parlamentarios, se expondrán las aportaciones de la formación naranja, destinadas sobretodo a aspectos "de nivel social".

"Aunque no tenemos representación en las Cortes sí que representamos a 100.000 votantes, y nos gustaría que estas propuestas lleguen a las Cortes, aunque el PSOE no tiene obligación de hacerlo", ha matizado.

Esteban Paños también ha puesto el acento que, aunque no hay fecha definida, también está prevista una reunión con Ciudadanos para hablar próximamente de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma.

"Nos dijeron que querían contar con nosotros para que todo el mundo se sienta representado. Hay que avanzar en la ley electoral y creo que el Gobierno se quiere reunir con todos", ha señalado.

Castilla-La Mancha tiene unas características que no tienen otras comunidades y es que es muy extensa en kilómetros y no tenemos esa cercanía de podernos ver todos los miembros del Comité Territorial. La idea es hacer el Comité e ir rotando para que no todo el mundo se tenga que desplazar.

Expedientes informativos

El portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha ha aseverado por otro lado que el partido en la Comunidad Autónoma tiene cerca de una quincena de procesos internos abiertos a miembros de la formación "pendientes de resolver", en varias localidades, expedientes que se están "estudiando y trabajando", para solucionar.

Según ha dicho Paños en una entrevista con Europa Press, "hay veces que a la gente se le olvida en qué partido está y hay que reconducir" a algunas personas.

Ha detallado que en la última reunión del Comité Regional celebrada en Albacete se han repasado todos estos casos, ya que "ha habido problemas relativamente graves que el partido quiere atajar desde el primer momento", añadiendo que hay casos en los que incluso se está estudiando llevar a cabo alguna expulsión.

En opinión del dirigente, Ciudadanos "da cabida a todo el mundo" y como es un partido nuevo "quiere hacer las cosas bien" por eso "fiscaliza" a todos sus miembros, ya que la intención es "no tener un partido muy grande y difícil de controlar donde al levantar la manta aparezcan imputados, como le pasa al PP en Valencia o con el caso de los ERE en Andalucía". "Si hubieran hecho todos este trabajo...".

"Es más fácil tomar cartas en el asunto cuando eres un partido nuevo, cuando estás naciendo, y ahí todos pasamos nuestro control. Además, firmamos una carta ética a nivel personal, nuestras cuentas están fiscalizadas desde el primer momento y pasan filtros a nivel nacional", ha detallado.

Ha destacado medidas de la formación naranja que los cargos electos destinan el 10 por ciento de su sueldo a financiar el partido, con el objetivo de que Ciudadanos "se pueda financiar sin dinero del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento