Detenido uno de los integrantes de una banda organizada de falsos policías en Barcelona

  • Dos agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona detectaron un vehículo sospechoso parado en medio de una calle del distrito de Sants-Montjuïc.
  • Dentro del turismo, el copiloto estaba registrando el contenido de la cartera de un turista y al ver a los agentes, huyeron con el coche.
  • Tras verse atrapados en un atasco, salieron a pie y los agentes pudieron detener a uno de ellos, que se había escondido en un bar.
Dos turistas arrastran sus maletas en pleno barrio Gótico de Barcelona.
Dos turistas arrastran sus maletas en pleno barrio Gótico de Barcelona.
Oriol Campuzano/ACN

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a uno de los integrantes de una banda organizada de falsos policías, tras encontrarlo junto a otro individuo dentro de un vehículo, con la cartera de un turista, y actuando 'in fraganti'.

Los hechos ocurrieron este viernes sobre las 15.30 horas cuando dos agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona detectaron un vehículo Volkswagen sospechoso parado en medio de una calle del distrito de Sants-Montjuïc, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Dentro del turismo, el copiloto estaba registrando el contenido de la cartera de un turista, por lo que los agentes de la Urbana se acercaron a ellos, conocedores de la existencia de grupos de falsos policías en zonas turísticas, para proceder a su detención.

Los falsos policías iniciaron una huída con el turismo por las calles de Barcelona, y practicaron una conducción temeraria y pusieron en peligro a algunos peatones, incluida una mujer canadiense de 62 años que tuvo que saltar para esquivar el coche mientras cruzaba una calle.

Posteriormente, la mujer tuvo que ser asistida por una unidad de tráfico de la Guàrdia Urbana por lesiones sufridas en este incidente.

Durante la fuga, los presuntos delincuentes tuvieron que abandonar el vehículo, atascado en el tráfico del paseo Colom de Barcelona, y huyeron en direcciones opuestas, por lo que la Guàrdia Urbana tan sólo encontró a uno de los dos, escondido en un bar de la zona.

Además, se han localizado tres de las víctimas de estos falsos policías, que utilizaban un vehículo que ya se encontraba bajo vigilancia policial por sospechas de pertenecer a esta banda organizada, de la que se están buscando el resto de miembros.

Tras el registro del vehículo, la policía encontró falsas identificaciones policiales, una radiografía y herramientas habituales para abrir puertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento