El consejo de administración de Bancaja nombró este lunes a Aurelio Izquierdo Gómez como director general de la entidad en sustitución de Fernando García Checa, según un comunicado de esta caja de ahorros.

Aurelio Izquierdo se incorporó a Bancaja en noviembre de 1988 procedente de Arthur Andersen, empresa en la que había desarrollado su carrera profesional desde 1984, tras sus inicios en el BBVA. Desarrolló el proyecto de creación de la actual configuración del Grupo Bancaja, así como las fusiones con las Cajas de Ahorro de Segorbe, Castellón, Sagunto y Carlet, y las adquisiciones de Banco de Murcia, Banco de Valencia y Sindibank.

Bancaja agradece los servicios prestados a Fernando García Checa"


En la actualidad ocupaba el cargo de director general adjunto y
era responsable del área financiera, que incluye Tesorería y Mercado de Capitales, Banca Internacional, Banca Corporativa, Inversiones y Sociedades Participadas, Control de Gestión, Intervención General y Auditoría.

Según el comunicado, Bancaja "agradece los servicios prestados a Fernando García Checa a lo largo de su carrera profesional, y fundamentalmente en esta última etapa como director general, cuya aportación ha sido fundamental en la posición que la caja ocupa en la actualidad".