El PSOE de C-LM aboga por retrasar el Congreso Federal del partido ya que ahora es el momento de "formar Gobierno"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha abogado por retrasar la convocatoria del Congreso Federal de su partido, previsto para el mes de mayo, ya que ahora lo que importa es "formar Gobierno", y posteriormente, "cuando proceda", se debería celebrar esta cita.
Vaquero
Vaquero
EUROPA PRESS
Vaquero

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha abogado por retrasar la convocatoria del Congreso Federal de su partido, previsto para el mes de mayo, ya que ahora lo que importa es "formar Gobierno", y posteriormente, "cuando proceda", se debería celebrar esta cita.

En una entrevista con Europa Press, Fernández Vaquero ha defendido que esta idea la tienen "muchos militantes socialistas". "No es el momento de liarnos en un Congreso en estas fechas. Ahora hay que dedicarse a trabajar en lo que estamos, que es la formación de Gobierno", ha dicho.

En esta línea, ha aseverado que es "lo más sensato y lo que opina la mayoría de la gente", al tiempo que ha añadido que "no habría ningún tipo de problema en cambiar la fecha".

"Un Congreso es un tema muy serio para dedicarle cuerpo y alma. Eso y la formación de Gobierno son dos asuntos que no deben de coincidir en el tiempo", ha agregado.

Cree que podemos se abstendrá y gobernará pedro sánchez

Sobre la situación de incertidumbre política a nivel nacional, Fernández Vaquero cree que finalmente el pacto suscrito entre Albert Rivera y Pedro Sánchez "se ampliará en algún aspecto" para conseguir la abstención de Podemos y lograr así formar Gobierno.

En todo caso, cree que la sección catalana de Podemos no acompañaría esa abstención, pero a partir de ahí, cree que tanto Compromís como los diputados gallegos sí que pueden hacerlo.

En este punto, ha recordado que este mismo año habrá elecciones en Galicia, y si la marca morada de Podemos en esa Comunidad Autónoma quiere gobernar va a "necesitar" un pacto con el PSOE.

"Pablo Iglesias tiene complicado resistirse. Creo que al final no va a haber elecciones", ha enfatizado.

Sobre el papel que está ejerciendo el Grupo Parlamentario de Podemos en su primera legislatura con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernández Vaquero ha dicho que es un grupo "responsable" y que trabaja mucho porque son solo dos diputados.

"Están muy preocupados con el rescate ciudadano. Nosotros también. Por eso les decimos que estamos apostando por un plan de empleo y qué mejor rescate que ese. Espero que también quieran hablar de ello", ha lamentado, añadiendo que en sus declaraciones públicas están jugando con el PSOE "al palo y la zanahoria".

Por último, se ha referido a la situación del PP regional, recalcando que si el partido a nivel nacional no gobierna, la presidenta del partido en la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, "está sentenciada como secretaria general".

En clave de sucesión de la líder 'popular' en el caso de que Cospedal no siga al frente de la formación, Fernández Vaquero cree que el portavoz parlamentario en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, es "el que más papeletas tiene" para asumir el liderazgo, aunque ha destacado el papel de otros diputados como Francisco Núñez o Carlos Velázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento