El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha anunciado hoy que Renfe enviará un SMS a los usuarios que lo deseen mediante los cuales se les informará de los retrasos que se produzcan en las seis líneas de Cercanías.

Los usuarios sabrán en tiempo real el funcionamiento de las diferentes líneas de Cercanías
Este servicio estará operativo
en dos semanas, según ha señalado Morlán.

El sistema permitirá a los usuarios que "sepan el funcionamiento de las diferentes líneas de Cercanías" en tiempo real y que "cuando vayan a coger el tren, sepan si hay incidencias o no" y así decidir "si cogen el tren y se esperan, o cogen otro medio de transporte" para llegar a su destino.

Faltan los detalles

Aún quedan por confirmarse aspectos del funcionamiento de este servicio, así como qué tipo de información sera la que reciba el usuario.

En líneas generales, enviando "las iniciales BCN y la línea de Cercanías" del usuario a un número de teléfono, el usuario recibirá una respuesta "corta" y clara diciendo si hay incidencias.

Aún no se sabe el coste que tendrá que pagar el usuario para recibir dicho mensaje en su teléfono móvil. En las próximas semanas se sabrán los detalles de este nuevo servicio.

Según Víctor Morlán, el 95% de los trenes está llegando a su hora en estos momentos frente al 74,3% que lo hacía a finales de julio.