El teléfono de información regional 012 recibe más de 530.000 llamadas durante 2015

Los ciudadanos valoran con sobresaliente el servicio de información telefónica de la Administración Regional
Usuario realizando una llamada desde el fijo
Usuario realizando una llamada desde el fijo
EUROPA PRESS

El teléfono Único de Información Ciudadana de la Administración Regional, el 012, recibió durante el pasado año 2015, un total de 530.150 llamadas de ciudadanos y empresas solicitando información sobre procedimientos y servicios que presta la Administración, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El servicio de atención al ciudadano realiza anualmente un estudio de satisfacción entre los ciudadanos y empresas que se han dirigido a este teléfono de información, cuyos resultados indican que los aspectos mejor valorados han sido la profesionalidad, con un nota de 9,32, la claridad de la información, con un 9,24, y la amabilidad, que obtuvo la nota de 9,22.

En este sentido, el director de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, manifestó que "estos datos son una muestra de nuestro compromiso de mejora continua, en la que trabajamos día a día. Por ello aumentaremos la rapidez en contactar con el servicio, que ha sido el aspecto con menor valoración por parte de los encuestados, con una nota de 8,90".

Este servicio telefónico facilita información sobre las diligencias a disposición de los ciudadanos para la tramitación electrónica, la localización o los horarios de la red de oficinas corporativas de atención al ciudadano, y está disponible de lunes a viernes, de forma ininterrumpida, de 08:30 y las 20:00 horas.

El mayor número de llamadas recibidas durante 2015 fue para solicitar cita previa en las oficinas de empleo o información del Servicio Regional de Empleo y Formación, con un 84,66 por ciento. El tiempo medio de espera para ser atendidos fue inferior a 30 segundos y el tiempo medio de conversación, de 2 minutos 36 segundos.

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