S.Santa.- Las hermandades de la Madrugá sevillana completan un año más su estación de penitencia

Las hermandades de la Madrugada del Viernes Santo han realizado un año más su estación de penitencia hasta la Catedral de Sevilla, al mismo tiempo que ya han completado sus respectivos recorridos de regreso a sus templos.

Las hermandades de la Madrugada del Viernes Santo han realizado un año más su estación de penitencia hasta la Catedral de Sevilla, al mismo tiempo que ya han completado sus respectivos recorridos de regreso a sus templos.

Igualmente, como cada año, la primera corporación en poner su Cruz de Guía en las calles de Sevilla ha sido la Hermandad de la Macarena, pues concretamente a las 00,00 horas de la noche se abrían las puertas de la Basílica, con una gran afluencia de público desde incluso primeras horas de la tarde.

La soprano Ainhoa Arteta ha cantado a la Virgen de la Macarena el 'Ave María' de Gounod dentro de la basílica minutos antes de su salida, que ha sido presenciada desde un balcón, entre otros, por el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Posteriormente, hacía su salida la Hermandad de El Silencio, primera en entrar en la carrera oficial, seguida de la Hermandad de El Gran Poder, cuyo titular cristífero ha lucido la túnica de la 'Corona de espinas', bordada en 1857. Ambas hermandades ponían de forma puntual sus cruces de guía en la calle a la 1,00 hora de la madrugada.

Por otro lado, la hermandad de la Esperanza de Triana iniciaba su salida procesional a las 2,00 horas de la madrugada, y 30 minutos más tarde hacía lo propio la Hermandad de Los Gitanos. La última que hacía su salida esta madrugada era El Calvario, que ponía su Cruz de Guía en las calles a las 3,40 horas de la madrugada.

Este año la jornada ha transcurrido con normalidad en los itinerarios de las seis cofradías. Las primeras en hacer sus entradas, como cada año, han sido las cofradías "de silencio", siendo la primera de ellas El Silencio, en torno a las 6,00 horas de la mañana; El Gran Poder a las 7,45 horas, y El Calvario, pasadas las 8,00 horas de la mañana de este Viernes Santo.

Las últimas en hacerlo han sido las tres hermandades "de capa", coincidiendo en sus respectivas entradas, en torno a las 14,00 horas. Si bien, las entradas de los pasos de palio de las Angustias de Los Gitanos y de la Macarena, lo hacían con cierto retraso con respecto al horario previsto, siendo el caso de la entrada del paso de palio de las Angustias de Los Gitanos de cerca de una hora, mientras que, en el caso de la Hermandad de la Macarena, el paso de palio ha entrado con algo más de una hora de retraso, concretamente, a las 14,15 horas.

En el caso de la Hermandad de la Esperanza de Triana, la hora de entrada se ha cumplido con la entrada de su paso de palio a las 14,00 horas de este Viernes Santo, algo que ha sido presenciado además desde uno de los balcones de la Capilla de los Marineros por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento