El fiscal jefe aboga por potenciar el servicio de Violencia sobre la Mujer en todos los partidos judiciales

El Juzgado de lo Penal número 3 va a pasar a ser un juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer provincializado
El fiscal jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo, con todos los fiscales.
El fiscal jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo, con todos los fiscales.
EUROPA PRESS
El fiscal jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo, con todos los fiscales.

El fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva, Luis Fernández Arévalo, tras cuatro meses en el cargo y dejar claro que los servicios de la Fiscalía onubense son "de muy buena calidad", se ha marcado una serie de objetivos. Entre ellos, potenciar el servicio fiscal de Violencia sobre la Mujer en todos los partidos judiciales, reforzando la especialización de los fiscales adscritos a dichos juzgados al nivel de la existente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva capital.

En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández Arévalo ha remarcado "el buen funcionamiento" de esta sección, que ofrece la Fiscalía en la capital, pero ha insistido en su objetivo de "extender este servicio y su especialización al resto de partidos judiciales".

El fiscal jefe ha hecho hincapié en que no existe un juzgado de Violencia sobre la Mujer en los distintos partidos, sino que en todos ellos un juzgado que desarrolla además funciones especializadas en esta materia.

A ello se añade el hecho de que el Juzgado de lo Penal número 3 vaya a pasar a ser un juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer provincializado, "una circunstancia que nos avala de que estamos en una buena dirección", ha indicado.

En este punto, explica Fernández Arévalo, la idea es "potenciar la especialización de los fiscales, que están adscritos a estos juzgados rurales, que carecen de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, con el fin de que se integren en esta sección de violencia de género de la Fiscalía".

Por otro lado, el fiscal jefe ha destacado a su vez, como otras de sus líneas a seguir, la creación de un servicio especializado en delitos económicos para abordar este tipo de asuntos, que ya está en marcha. Se trata de una sección con la que ya cuentan otras fiscalías.

Por último, otra de las cuestiones que Fernández Arévalo quiere potenciar es el servicio de protección y atención a las víctimas.

"me he integrado con rapidez"

Sobre estos cuatro meses como nuevo fiscal jefe, asegura que el balance ha sido "muy fructífero y estimulante", a lo que ha añadido que ha ido todo "extraordinariamente bien y me he integrado con rapidez", por lo que espera poder aportar su participación y colaboración "partiendo de lo mucho y bueno que hay y tratar de optimizar aquello que pudiera mejorarse".

"Tras estos meses me siento completamente adaptado a la realidad de la Fiscalía y de la Audiencia onubense y al propio ritmo de la ciudad y de la provincia", ha concluido Luis Fernández Arévalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento