La española 'Un otoño sin Berlín' estará entre otras cintas propias en el Festival de cine de Chicago

  • Se celebrará del 8 al 21 de abril, y además de 'Un otoño sin Berlín', estarán las españolas 'Rotas' y 'Juegos de  familia', entre otras.
  • La cinta anfitriona 'Sin hijos' fue la más taquillera de 2015, y está protagonizada por Maribel Verdú.
  • Los organizadores han destacado el excepcional año del cine chileno.
'Un otoño sin Berlín'
'Un otoño sin Berlín'
GARIZAFILMS

El cine español estará representado por varias películas, entre ellas Un otoño sin Berlín de Lara Izaguirre, Rotas de Luis Lorente, El mal que hacen los hombres de Ramón Térmens, Juegos de familia de Belén Macías, Asesinos inocentes de Gonzalo Bendala y La puerta abierta de Marina Seresesky, en el Festival de Cine Latino de Chicago.

Serán sin embargo las anfitrionas de la gala de apertura y cierre la cinta mexicana Ilusiones S.A. y la argentina Sin hijos.

En esta trigésima segunda edición del Festival de Cine Latino de Chicago este año habrá más de 100 producciones recientes de América Latina, España, Portugal y EEUU.

Los organizadores destacan la presencia de los directores, el mexicano Roberto Girault y el argentino Ariel Winograd, los días 8 y 21 de abril, fechas de la apertura y el cierre, respectivamente, para presentar al público estas películas.

Ilusiones S.A., protagonizado por Jaime Camil, es el tercer largometraje de Girault, y está basada en la obra teatral de 1949 Los árboles mueren de pie, del dramaturgo español Alejandro Casona.

Sin hijos, la tercera película argentina más taquillera de 2015, está protagonizada por el actor argentino Diego Peretti y la española Maribel Verdú.

México presentará Los Hámsters de Gilberto González Penilla, La canción del abuelo de Carlos Alcázar, Gloria de Luis Hernández de la Peña y Los parecidos de Isaac Ezban, entre otras.

Los organizadores del festival destacaron que 2015 fue un año sin precedentes para el cine chileno, por lo que incluyeron varias producciones, como Alma de Diego Rougier, La memoria del agua de Matías Bize o La sombra del roble de Nicolás Saldivia.

El cine colombiano estará presente con Gabo, la magia de lo real, un documental dirigido por Justin Webster sobre la creación del escritor Gabriel García Márquez y los largometrajes Desayuno con Tiffany de Andrés Molano Moncada y La semilla del silencio de Felipe Cano Ibáñez, entre otras.

De Perú fue escogida NN de Héctor Gálvez, una coproducción de este país, Colombia, Francia y Alemania que participó en la categoría de mejor película extranjera en los Oscar de este año y ofrece "una mirada empática a las trágicas consecuencias de las desapariciones de miles de simpatizantes de izquierda en Perú en las décadas de los 80 y 90".

La participación latinoamericana se completará con largometrajes y documentales de Bolivia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En la sección Hecho en Estados Unidos por directores latinos estarán After school de Carlos Melendez y Mauricio Mendoza y El otro barrio de Dante Betteo, así como la comedia One Night Stand de Alonzo Alcaraz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento