El 061 asistió en Galicia a 114 personas por 89 accidentes registrados en las carreteras

  • Entre las 15.00 horas del viernes 31 de agosto hasta las 23.59 del domingo.
  • La mayoría de los accidentes ocurrieron en A Coruña.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO
Una operación retorno 'movida' se vivió en Galicia.
Una operación retorno 'movida' se vivió en Galicia.
EFE
Una operación retorno 'movida' se vivió en Galicia.

El Servicio de Urgencias Sanitarias 061-Galicia asistió durante este fin de semana a un total de 114 personas debido a 89 accidentes de tráfico en las carreteras gallegas, de los que 44 se localizaron en la provincia de A Coruña, 36 en la de Pontevedra, seis en la de Lugo y tres en la de Ourense.

El período contabilizado comprende desde las 15.00 horas del viernes 31 de agosto hasta las 23.59 horas del domingo 2 de septiembre. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el domingo con 46 incidentes, más de la mitad de los accidentes.

Las llamadas recibidas

Las 114 llamadas recibidas en relación con los accidentes de tráfico generaron 89 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendieron a un total de 114 personas, de las que ninguna falleció en el lugar del siniestro.

Por otra parte, el Servicio 061-Galicia atendió un total de 8 accidentes de tráfico y otras 64 urgencias entre las 00.00 horas y las 9.00 horas de hoy. Así, entre los accidentes más destacados, estuvo el ocurrido alrededor de las 00.16 horas en Vigo, donde se vio implicada una moto que circulaba por la carretera de San Esteban de Peinador, a cinco kilómetros de Redondela.

Para atender a la víctima, un joven de 18 años de edad, G.R.C., el 061 envió una ambulancia asistencial así como al médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Redondela.

Tras una primera evaluación y asistencia, los sanitarios comprobaron que presentaba policontusiones, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI). Momentos después, a las 1.32 horas, el 061 también acudió al accidente de tráfico ocurrido en O Grove (Pontevedra), concretamente en la carretera que une esta localidad con la capital de la provincia.

La víctima, una mujer de 57 años, M.T.G.B., con politraumatismos, falleció en el lugar, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de la ambulancia trasladada y del médico de urgencias del PAC de O Grove.

Salida de la vía

Además, a lo largo de la pasada noche las carreteras viguesas volvieron a registrar otro siniestro, en este caso una salida de vía de un vehículo, que impactó contra una farola en la avenida Ricardo Mella número 229, alrededor de las 1.38 horas.

En este caso, la víctima, herida leve, fue un joven de 23 años de edad, A.A.A., que presentaba politraumatismos y que, tras una primera valoración y asistencia, fue trasladado en ambulancia al policlínico vigués POVISA.

Además de todas estas actuaciones correspondientes a accidentes de tráfico, 061 Galicia acudió a otras 64 llamadas de urgencias, para las que se movilizaron recursos, y registró 138 consultas telefónicas.

El servicio de emergencias sanitarias dispone de 100 ambulancias asistenciales y otras 10 medicalizadas, así como dos helicópteros medicalizados. El servicio presta atención las 24 horas del día durante todo el año.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento