Los universitarios volverán a tener este año la oportunidad de acudir al campus de Rabanales en tren después de que el servicio estuviera interrumpido durante agosto. Renfe habilitará nueve convoyes por sentido a partir de hoy con motivo del inicio de los temidos exámenes de septiembre. Seguro que muchos aprovecharán el trayecto para dar un último repaso a esa materia que no pudieron aprobar en febrero o en junio.

Las salidas desde la estación de Córdoba comenzarán a las 7.40 horas y continuarán a las 8.45, 10.20, 11.50, 13.00, 14.30, 15.45 y 19.45, mientras que el último servicio partirá a las 21.10 horas. En sentido inverso los horarios de salida de los trenes desde el campus universitario son a las 7.50, 8.55, 10.30, 12.15, 13.15, 14.40, 15.55, 19.45 y 21.20.

Este número de trayectos es sensiblemente inferior al que suele haber durante el curso. Según informaron fuentes de Renfe, no será hasta el próximo 26 de septiembre cuando se reanude el servicio habitual de este transporte. Será un total de 19 viajes de ida y otros tantos de vuelta los que se realizarán diariamente entre la ciudad y Rabanales a partir de la citada fecha en la que está previsto que comience el nuevo curso universitario.

Siguen las mismas tarifas

Los estudiantes tendrán una vez más diversas opciones de pago a la hora de poder disfrutar de este transporte. El precio del billete de ida para este trayecto se mantiene en 1,15 euros y el de ida y vuelta sigue en 1,9 euros. El abono para 15 días cuesta 12,5 euros, 10 menos que el mensual.

También hay una tarjeta de una duración semestral gracias a la que se pueden realizar todos los viajes que se deseen en ese periodo de tiempo. El precio fijado este año por Renfe para este abono es de 93 euros. Como  novedad, viene acompañado de una toalla de regalo.

SIN NOVEDAD EN BUSES Y TAXIS

Los cordobeses que acaben de llegar a la ciudad desde la playa no encontrarán novedades en lo que al transporte público se refiere. Fuentes de Aucorsa indicaron que se mantienen los mismos trayectos que hasta el momento, aunque está en estudio un posible cambio de algunas líneas en respuesta a las demandas vecinales y para hacer frente a la constante caída del número de viajeros. En cuanto a las paradas de taxis, las 45 que hay en la ciudad siguen en su actual ubicación y con el mismo número de coches.