El billete sencillo de los autobuses interurbanos sube un 5% desde hoy
Con la tarjeta del Consorcio, el viaje sigue costando lo mismo. (Archivo)

El transbordo y el viaje pagado con la tarjeta del Consorcio de Transportes del Área de Málaga mantienen el mismo precio, pero no así el billete sencillo, que desde hoy se incrementa un 5% (cinco céntimos).

Si el trayecto se realiza dentro de la misma corona, el viaje pasará de costar 1,05 hasta 1,10 euros. Si, por el contrario, se realiza un salto (entre Alhaurín de la Torre y Mijas), el precio alcanza los 1,25. Y 1,65 euros al cruzar dos zonas (de Málaga a Pizarra, por ejemplo). Así lo aprobó el Comité Ejecutivo de la entidad del pasado 20 de julio que, sin embargo, decidió congelar las tarifas de la tarjeta monedero o billete único con el objetivo de potenciar este título, cuya implantación se realizó en febrero de 2005 con descuentos de hasta un 60% en el viaje para los usuarios. El transbordo dentro del Consorcio y con los autobuses de la EMT seguirá costando 0,54 céntimos.

Segunda subida

Aunque el Consorcio no ha aclarado el motivo de este aumento, se trata de la segunda subida en los casi tres años que lleva funcionando el Consorcio. La primera fue en febrero de 2006.

Está previsto que a lo largo de este mes los 13.204 habitantes de Álora se integren a los títulos del Consorcio. Eso sí, será miembro del mismo sólo de hecho.