El sindicato ANPE ha solicitado este lunes a la Consejería de Educación una implantación "paulatina" de su propuesta de generalizar enseñanza bilingüe y reclama licencias por estudios para favorecer la formación del profesorado, después de "16 años" sin conceder ninguna.

Así lo indican desde ANPE en nota de prensa, advirtiendo de que si no se articula de ese modo se reproduciría "un hecho lamentable que se está dando en los centros de Primaria, en donde se están reconviertiendo plazas en beneficio de maestros de inglés, que vienen a realizar funciones de tutor y de especialista".

Además, lamenta que el anuncio se haya hecho a través de medios de comunicación en lugar de informar primero al profesorado. "Una costumbre que se está convirtiendo en norma procedimental para esta Consejería", reprocha el sindicato.

"La pretensiones de la Consejería son aspiraciones legítimas, pero sería una torpeza dejar de lado el bagaje existente, no partir de lo que ya hay, girando el timón de manera tan brusca, no contar con los docentes de Primaria y Secundaria que, de su bolsillo, han puesto a disposición de la Educación su formación en idiomas, a coste cero para la Consejería", apunta ANPE en el escrito.

Consulta aquí más noticias de Asturias.