Flamenco fusión

Elbicho
Los siete integrantes del conjunto flamenco Elbicho.
Los siete integrantes del conjunto flamenco Elbicho.
Foto
Los siete integrantes del conjunto flamenco Elbicho.
Concierto
 
Con apenas dos años de existencia y sin haber tenido ni maqueta, Elbicho lleva más de 200 conciertos a sus espaldas y es uno de los grupos más solicitados del momento en nuestro país. Este fin de semana le toca el turno a Málaga para disfrutar de su música. Hoy mismo sonará su flamenco fusión en la Sala Vivero de la capital, donde los siete componentes de esta singular banda derrocharán energía con ese estilo tan especial capaz de conjugar rumbas, tangos y bulerías entre notas de jazz y ritmos afro.
 
Sonidos únicos
 
Estos cuatro alicantinos, tres madrileños y ningún andaluz proponen una música original y diferente, con el flamenco como raíz y la fusión como medio para conseguir un sonido genuino y propio. Elbicho dice de sí mismo: «Somos raíz, cañí, apertura, directo, improvisación, fuerza, ilusión».
 
El éxito les vino en sólo unos meses y hasta ahora no han defraudado. Una prueba de ello es que ya no queda ni una sola de las entradas que se pusieron a la venta de forma anticipada. Por suerte, los organizadores del concierto reservaron una parte para la venta en taquilla.
 
El grupo sacará hoy de nuevo al escenario su completo abanico de maracas con ese indudable toque hindú. La voz del genial Miguel Campillo, alternada con temas instrumentales de guitarras y flautas solistas, hará el resto.
 
* Sala Vivero. Polígono industrial La Estrella. C/ Parauta, 25c.
Hoy a las 22 h. Precio: 19 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento