'Corle', el logo más popular
Le han bautizado como 'Corle' y es el preferido de los lectores de 20 Minutos. 20MINUTOS.ES

La imagen de una mano abierta; cinco dedos de colores que se expanden y dan paso a una M de Madrid. Este logo, bautizado como Corle y diseñado por Joaquín Mallo, un joven de 26 años nacido en Argentina y que acaba de terminar sus estudios de diseño gráfico, se ha convertido en el gran favorito de los lectores de 20 minutos, al menos por ahora, para representar a la capital en sus aspiraciones olímpicas de cara a los Juegos que se celebrarán en 2016.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un concurso para que sean los propios madrileños los que escojan los tres logotipos finalistas de los que saldrá la imagen que identifique en el mundo la candidatura olímpica de la capital en el año 2016. En la encuesta de 20minutos.es, Corle acaparaba ayer el 33% de los 2.196 votos emitidos por los lectores, seguido de Light, con el 20%. A la convocatoria para el logotipo se presentaron 2.688 trabajos, de los que la Fundación Madrid16 escogió diez. El ganador no sólo representará a la ciudad, sino que se hará con un premio de 30.000 euros.

En espacios públicos

Los madrileños podrán votar hasta el 23 de septiembre en los espacios públicos en los que ya se exponen los trabajos finalistas: el paseo del Prado junto a la plaza de Cibeles; la avenida de Entrevías; la avenida General Perón frente al estadio Santiago Bernabéu, o el Madrid Arena, en la Casa de Campo. En los próximos días se habilitarán otros puntos de votación.

También se puede elegir el favorito a través de Internet, en www.munimadrid.es. Para la votación on line sólo hay que introducir una cuenta de correo electrónico. Se puede votar varias veces. Una vez cerrado el concurso, un jurado, formado por representantes de la Fundación Madrid16 y especialistas en imagen, elegirá al ganador de entre tres finalistas.

Al cierre de esta edición, la web municipal –en la que sólo figuran los porcentajes, pero no a quién pertenecen, para "evitar influir"– tenía más de 28.000 visitas.