Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 3 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Ya se puede votar el logo para Madrid'16
A partir de hoy, madrileños, visitantes y cualquier otro ciudadano que visite la capital o que esté interesado en el deporte puede contribuir al proyecto olímpico de Madrid votando el logotipo que representará la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2016 entre las diez propuestas que han quedado finalistas de entre las 2.691 que llegaron de los cinco continentes para presentarse al concurso.
La presentación de estas ideas tuvo lugar hoy en el Paseo del Prado, a la altura de la plaza de Cibeles, y a ella acudieron todos los representantes de las distintas instituciones implicadas.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, estuvo acompañado por el vicealcalde, Manuel Cobo, y por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez.
Gallardón: estamos haciendo Madrid'16 desde abajo, contando con todos.
Tras contemplar los diez logos, ubicados en cinco cilindros de colores, Gallardón animó a todos a participar y votar su idea favorita.
"Hay muchas formas de hacer las cosas, pero nosotros estamos haciendo Madrid'16 desde abajo, contando con todos los que apoyan esta aspiración de albergar los JJ.OO., a quienes animamos a que voten porque estos Juegos son sus Juegos, los de todos los madrileños y todos los españoles", subrayó el alcalde.
Además de contemplar las diez ideas seleccionadas, los asistentes a la presentación abrieron la etapa de votaciones depositando las primeras papeletas en la urna preparada a tal efecto.
Voto por Internet
A partir de ahora, los ciudadanos tendrán hasta el 23 de septiembre para poder hacer lo propio. Para ello contarán con la página web del Ayuntamiento (www.munimadrid.es/madrid16 ) o con diferentes puntos físicos por toda la ciudad.
Así, además de la exposición de Cibeles habrá otra similar en la Avenida de Entrevías, en la Avenida del General Perón y en el estadio Madrid Arena.
También habrá instalaciones en los polideportivos de Barrio del Pilar, Aluche, Marqués de Samaranch (Arganzuela), Alfredo Goyeneche (Moncloa-Aravaca), Moratalaz y Daoiz y Velarde (Retiro).
Por último, las diez propuestas figurarán en 123 marquesinas, 180 'mupis', 36 columnas y 1.320 banderolas repartidas por toda la ciudad, y en el Basket Square de Colón y el Centro Cultural de la Villa.
Tres diseños ganadores
Con este despliegue, la candidatura espera llegar al mayor número posible de ciudadanos, de cuya votación saldrán pre-elegidos tres diseños, que serán sometidos después a examen por un jurado formado por representantes de la Fundación Madrid'16 y especialistas en comunicación, imagen y diseño.
La idea ganadora tendrá que ser sancionada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Español (COE), para recibir después un premio de 30.000 euros. Los otros dos finalistas tendrán un premio de consolación de 5.000 euros cada uno.
Y no se trata sólo de favorecer la implicación ciudadana, sino también de mostrar la ciudad tal y como la perciben sus habitantes. Por ello, a los trabajos que se presentaron se les pedía un breve texto que relacionara el logotipo con el espíritu de la ciudad, y el alcalde resaltó que "la mayoría han definido a Madrid como una ciudad optimista, acogedora, cosmopolita, dinámica y vital".
Y luego el COI dará la lista de las diez capitales finalistas..... ¡y no estará Madrid!
¡Tantatachán!
30.08.2007 - 15.38 h - Dice ser Que ganas de tirar el dinero para nada - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
NUNCA SE REPITE CONTINENTE EN LAS OLIMPIADAS
Si se sabe que es IMPOSIBLE Madrid 2016 después de Londres 2012,
¿para qué se despilfarra esa ingente cantidad de dinero ?
30.08.2007 - 16.30 h - Dice ser Londres 2012,....Madrid 2016 IMPOSIBLE - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿A quién quieren engañar? Me parece vergonzoso el gasto de dinero que van a dedicar a una cosa que no va a llegar a puerto. Es tan simple como ha dicho el #2, las olimpiadas del 2012 son en Londres, por lo tanto, Europa, o sea, las siguientes tienen que ser en otro continente, seguramente América.
Hay que tener morro de gastar la pasta sabiendo de antemano que no nos va a tocar, ni quiero que toque por otra parte.
30.08.2007 - 16.47 h - Lord Balaguer - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Quien ha dicho que es dinero se va a despilfarrar? Mirar en los bolsillos de Gallardón y cia... vereis que sorpresa...jeje
Madrid 2069 .. jeje
30.08.2007 - 17.02 h - Dice ser cTrOn - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Si las olimpiadas deben ser o no en Madrid es otra historia. Hablamos de los logotipos, que el tema de esta noticia. En mi opinión el nivel no sólo es bajo, sino que es decepcionante y no está a la altura de las circunstancias.
30.08.2007 - 17.08 h - Dice ser alvaro - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
A gastar dinero, dinero y mas dinero. Claro que a repartir entre unos y otros el de mas alla el del otro lado etc. Ya sabemos como funciona.
30.08.2007 - 18.34 h - Dice ser marti - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
en 2016 es IMPOSIBLE. Gallardón debería saberlo y para todo este despilfarro. Que lo deje en manos de su sucesor ya que su sueño no es ser alcalde sino sustituir a Rajoy
30.08.2007 - 19.36 h - Dice ser qwerty - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pues a mí me gustan todos logos, muy bonitos.
30.08.2007 - 19.38 h - el manco... - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Nos faltó muy poco para conseguirlo pero nos puede pasar como a Paris que lleva décadas intentándolo. Presentarse para 2016 no tiene sentido pq el COI procura repartir entre continentes
30.08.2007 - 19.40 h - Dice ser yomismo - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10