Molina celebra la propuesta de Echenique como secretario de Organización y le define como alguien querido e inteligente

Dice que Iglesias es "optimista" ante su próxima reunión con Sánchez de cara a poder formar un Gobierno de izquierdas

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha celebrado la propuesta realizada este viernes por Pablo Iglesias de que el líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, sea el nuevo secretario de Organización de la formación en sustitución de Sergio Pascual, al tiempo que ha definido al dirigente como alguien "querido, inteligente, con don de gentes y palabra y una figura dentro del partido".

En declaraciones a Europa Press al término de la reunión con el resto de dirigentes de Podemos, García Molina ha dicho que a todos les ha gustado la propuesta porque el de Echenique es un perfil "suficientemente conocido y de consenso".

"Ha habido un acuerdo unánime a la hora de aceptar la propuesta de Iglesias, con sus más y sus menos. Hay gente que lo ha vivido mejor y peor, pero se entendía la elección. Todo cambio puede ser un elemento positivo para ir generando nuevas dinámicas", ha detallado.

El líder del partido en Castilla-La Mancha ha insistido en que Echenique "es respetado" y tiene "una mente privilegiada" para desempeñar el cargo, y que su "capacidad de liderazgo" le ayudará a cumplir sus nuevas funciones.

Sobre su experiencia al frente del partido en Aragón, ha señalado que "puede traer cosas frescas" a la organización a nivel nacional.

"optimismo" de iglesias ante la reunión con sánchez

En otro orden de cosas, ha hablado sobre el escenario de incertidumbre política y sobre cómo se ha afrontado en la reunión, subrayando que la postura de Podemos ante el pacto entre Albert Rivera y Pedro Sánchez es la abstención porque de lo contrario "se permitiría que las políticas fueran las mismas de antes y traicionaríamos a los que han votado al partido".

En todo caso, ha recalcado que si el PSOE quiere "puede haber un Gobierno a la valenciana", añadiendo que se ha analizado la situación en la Comunidad Valenciana, donde "hay consejerías con cargos de los dos partidos y funciona muy bien".

"Creo que Pablo Iglesias tenía un cierto optimismo con la posibilidad de que la próxima reunión con Pedro Sánchez sirva para acercar posturas", ha confiado el dirigente autonómico de Podemos, agregando que "todo el mundo entiende que es la mejor opción para formar un Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento