Miss Puerto Rico pierde el título tras afirmar en una entrevista que no le gustan las cámaras

  • La organización le ha retirado la corona a la joven Kristhielee Caride, elegida en noviembre de 2015, por "cuestiones disciplinarias".
  • Brenda Jimenez, primera finalista del concurso, es la nueva reina de la belleza.
  • Kristhielee se convierte en la segunda Miss despojada del título en el país caribeño.
Kristhielee Caride, ex Miss Puerto Rico 2016.
Kristhielee Caride, ex Miss Puerto Rico 2016.
INSTAGRAM
Kristhielee Caride, ex Miss Puerto Rico 2016.

El reinado como Miss Puerto Rico de la joven Kristhielee Caride, elegida en noviembre, sólo ha durado cuatro meses. A la reina de la belleza la sinceridad le ha costado el título, después de que admitiera que las cámaras no son lo suyo, durante una entrevista con un periódico local.

"Cuando la escuché decir ‘no me gustan las cámaras’ pensé en que había un problema", afirmó Desiree Lowry, organizadora de la franquicia de Miss Universo en el país caribeño.

"Miss Puerto Rico es una figura pública y parte de su trabajo es estar frente a las cámaras" y atender a la prensa, según publica CNN. Por "cuestiones disciplinarias" la organización le ha retirado la corona y ya ha nombrado a su sucesora.

Brenda Jimenez, primera finalista del concurso, es la nueva reina de la belleza en la isla. La joven de 20 años ya ha sido nombrada Miss Puerto Rico 2016, ostentará el título el resto del año, y competirá por ser elegida Miss Universo.

Según las explicaciones dadas por Desiree Lowry, tras la entrevista, la joven dijo haber tenido problemas personales y pidió disculpas por sus declaraciones, pero, al parecer, la exmiss también se negó a asistir a una actividad importante organizada por el certamen de Miss Universe.

Lowry aseguró que siempre se tiene que poner la mejor cara y que se da por hecho que se va a tener que estar frente a las cámaras y responder todo tipo de preguntas ante la prensa.

Caride, ahora exreina, afirmó que aprenderá de sus errores pero se mostró en desacuerdo con la decisión de la organización del certamen de belleza. "Con dignidad acepto el entregar mi cinta como embajadora de nuestra isla por dictamen de la organización y su directora Desiree Lowry, sin estar de acuerdo con la decisión", escribió la modelo en su página de Facebook, un mensaje que ya ha sido eliminado.

"Es de humanos errar, también es de valientes reconocer los errores y quiero seguir siendo ejemplo de una mujer real, con propósito que se mantiene con la frente en alto ante todas las adversidades que ha pasado", agregó.

Es la primera vez que una concursante de la isla, elegida para competir en el certamen de Miss Universo, pierde la corona antes del gran evento. Sin embargo, Kristhielee no es la primera reina despojada de su corona en Puerto Rico. Brenda Robles, Miss Puerto Rico de 1994, fue retirada durante el concurso Miss Universo de ese año por estar embarazada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento