ATC.- Plataforma antisilo denuncia que Enresa adjudica un nuevo contrato por 300 millones sin trámite de oferta..

Rogamos sustituyan la noticia anteriormente enviada por nuestro servicio por la siguiente, debido a un cambio en el titular y el primer párrafo. La noticia queda como sigue: ATC.- Plataforma antisilo denuncia que Enresa adjudica un nuevo contrato por 300.000 euros sin trámite de oferta pública
VILLAR DE CAÑAS, ATC, SILO
VILLAR DE CAÑAS, ATC, SILO
EUROPA PRESS
VILLAR DE CAÑAS, ATC, SILO

Rogamos sustituyan la noticia anteriormente enviada por nuestro servicio por la siguiente, debido a un cambio en el titular y el primer párrafo. La noticia queda como sigue:

ATC.- Plataforma antisilo denuncia que Enresa adjudica un nuevo contrato por 300.000 euros sin trámite de oferta pública

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha denunciado que Enresa ha adjudicado "a dedo" un nuevo contrato por más de 300.000 euros, siendo ésta la tercera adjudicación que realiza sin someterse al trámite de oferta pública.

En nota de prensa, la Plataforma ha indicado que por estos hechos se concentrarán, junto con el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), para protestar frente a la sede de Enresa el 28 de marzo.

Y es que han lamentado que la empresa pública además de seguir adjudicando contratos, prevé incorporar a 40 nuevos empleados, "a pesar de que el proyecto está paralizado por una ley autonómica desde julio de 2015 y sin ninguno de los cuatro permisos pertinentes, ni planeamiento urbanístico".

Según ha explicado la plataforma, se trata de una licitación por trabajos de caracterización de los terrenos para el ATC complementarios a los que se están realizado en la actualidad, en cumplimiento de la Instrucción técnica complementaria del informe para la autorización previa o de construcción emitida por el CSN en julio del año pasado.

Este proyecto ha sido adjudicado al mismo grupo de empresas constituidas en una Unión Temporal de Empresas que actualmente se encuentran realizado sondeos de 200 metros en los terrenos designados para construir el ATC, según la Plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento