La Asociación Proyecto Fusionarte ha puesto en marcha un programa de innovadores talleres de Arteterapia dirigido a jóvenes de educación secundaria, asociaciones de mujeres y personas en general con el objetivo de "fomentar la igualdad entre hombres y mujeres previniendo, al mismo tiempo, situaciones de violencia de género o de control".

IgualArte es, según indican, un programa que responde al "aumento de casos de violencia de género en el país y de igual forma en la aceptación de la violencia de control y los micromachismos cotidianos como hechos asumidos por parte de la población".

La directora del proyecto y arteterapeuta, Mercedes Naranjo, señala que el programa tiene como objetivo "combatir tanto las situaciones de desigualdad y violencia de género como prevenir en los ámbitos de la educación temprana la violencia de control asumida hoy por un 33 por ciento de los jóvenes como algo aceptable o inevitable".

El programa, iniciado en Andalucía, se estructura en el desarrollo de diferentes talleres de dos horas de duración a través de los cuales las personas participantes expresan de manera práctica, teniendo el arte como vehículo de comunicación, aquellas situaciones de desigualdad, micromachismos o violencia de género que en el día a día se repiten.

Son los objetivos así del proyecto la identificación del lenguaje sexista o los estereotipos; la potenciación del empoderamiento de las mujeres participantes o el reconocimiento de los falsos valores impuestos por el patriarcado que impiden el desarrollo de la igualdad en nuestra sociedad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.