Turismo.- Las compañías de cruceros estudian posicionar Málaga como puerto base para los próximos años

La participación de una delegación de Málaga, integrada por representantes de la Autoridad Portuaria, Málagaport, el Área de Turismo del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta y Cruceros Málaga, en 'Seatrade Global' ha resultado "muy positiva" de cara al planteamiento estratégico de las compañías, las cuales estudian la posibilidad de posicionar Málaga como puerto base en los próximos años.
Puerto málaga cruceristas jornada récord pasajeros
Puerto málaga cruceristas jornada récord pasajeros
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
Puerto málaga cruceristas jornada récord pasajeros

La participación de una delegación de Málaga, integrada por representantes de la Autoridad Portuaria, Málagaport, el Área de Turismo del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta y Cruceros Málaga, en 'Seatrade Global' ha resultado "muy positiva" de cara al planteamiento estratégico de las compañías, las cuales estudian la posibilidad de posicionar Málaga como puerto base en los próximos años.

Como continuación de la acción comercial realizada el pasado mes de febrero, en la que se mantuvieron reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos, la delegación acudió a esta cita, celebrada en Fort Lauderdale, para completar su agenda de contactos profesionales.

En ella, según han apuntado a través de un comunicado, mantuvieron encuentros con compañías americanas y europeas, tales como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Windstar Cruises, Crystal Cruises, Disney y Cruise Line, entre otras.

Por otro lado, estas compañías han destacado el trabajo conjunto de los representantes del puerto y la ciudad y las iniciativas llevadas a cabo por la delegación para dar a conocer los servicios, la infraestructura portuaria y la oferta del destino.

Además, las navieras se mostraron especialmente interesadas en las nuevas tasas portuarias, las cuales incluyen bonificaciones de hasta el 40 por ciento, con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja —invierno y verano—.

También han aplaudido las novedades ofertadas por el destino enfocadas al turismo de cruceros, que incluyen el programa 'Málaga Cruise Shops', mediante el cual los comercios de la capital organizan su apertura durante los días de llegada de buques —ya sean domingos y/o festivos—; y la tarjeta 'Málaga Pass', con el objetivo de aglutinar la oferta turística de la ciudad, facilitando descuentos muy atractivos a los pasajeros.

Por su parte, la delegación ha podido constatar "la buena valoración" de los cruceristas en relación con el puerto y el destino, según las encuestas que las compañías realizan a sus clientes, posicionando Málaga como uno de los principales puertos del Mediterráneo.

Asimismo, ha destacado la tendencia al alza de incluir Málaga en las rutas atlánticas debido, también, a su posición estratégica. De esta forma, podría formar parte de itinerarios que hacen escala en puertos de Portugal, Canarias y Marruecos.

Por último, han valorado la asistencia al desayuno de trabajo organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistaron con los planificadores de itinerarios de las navieras estadounidenses y, durante el cual volvió a presentarse Málaga como puerta de entrada a Andalucía.

A partir de este momento, la delegación de Málaga comienza a preparar su asistencia a Seatrade Med, el encuentro más importante del sector del crucero en el Mediterráneo, que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife.

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