El verano cierra con las colas de siempre en el Puerto de la Cadena en dirección Murcia

  • Se preveían 800.000 desplazamientos por la Región.
  • Tráfico intensificó los controles de velocidad.
  • Lo peor: domingo de 17.00 a 23.00 horas.
La Jefatura Provincial de Tráfico prevé que se produzcan 800.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia, entre las 15.00 horas del viernes 31 de agosto y
las 23.00 horas del domingo 2 de septiembre, con motivo de la finalización del mes de agosto. Este domingo, sobre las 20.00 horas, los conductores se encontraron con los atascos de siempre en la subida del Puerto de la cadena, en dirección Murcia, según informaron a
20 minutos desde el Telefóno de Emergencias.

Así, Tráfico y la Delegación del Gobierno han diseñado un dispositivo especial de "retorno de vacaciones", que coincide este año con el fin de semana, y en el que participarán todos los efectivos del subsector de tráfico de la Guardia Civil (220 agentes), más 20 guardias de apoyo en Los Alcázares y Mazarrón, y 240 policías locales.

La Jefatura Provincial de Tráfico informó el viernes en un comunicado de que a estos agentes se unirán guardias civiles de la Comandancia de Murcia, en funciones de apoyo.

Durante los tres días de la operación retorno, la velocidad de circulación será controlada en Murcia por diez radares fijos permanentes, seis móviles de la Guardia Civil, y los que tienen las policías locales.

También se harán controles de alcoholemia con los 21 etilómetros de la Guardia Civil de Tráfico y los de las policías locales.

El mayor número de desplazamientos se estima para la tarde del domingo, entre las 17.00 y las 23.00 horas, en los accesos a las grandes ciudades por el retorno de vacaciones y del fin de semana, y los puntos de mayor intensidad de tráfico serán la autovía del Mediterráneo A7, en el término municipal de Murcia; los accesos a los nuevos centros comerciales y el enlace con la A30, en Espinardo.

Tráfico también considera puntos "negros" los accesos a la capital y las obras en el puerto de la Cadena, en la A-30; en enlace de esa autovía con la C-3319 y playas del Mar Menor en el kilómetro 158, así como la unión con La Manga, en el kilómetro 193,200.

Tráfico considera puntos negros los accesos a Murcia y las obras del Puerto de la Cadena" 

Otra vía donde se prevé alta circulación es la N-344 (ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia), su intersección con la A-7 en Alcantarilla, y su enlace con la A-30 en Molina de Segura.

La travesía de Mazarrón y sus accesos a Águilas también son considerados puntos conflictivos en la operación retorno, al igual que la C-3319 (de la A-30 a San Javier), y la intersección de esa carretera con la N-332.

Tráfico aconseja a los que se sienten al volante estos días que realicen una "conducción sosegada", sean estrictos en el cumplimiento de las normas, utilicen el cinturón también en los asientos traseros, no beban alcohol y tengan en cuenta que "las prisas pueden matar".

Según las fuentes, en los meses transcurridos de año han muerto en las carreteras interurbanas 69 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento