UGT lamenta los casos del hospital militar y el equipo quirúrgico y reclama mejoras en la sanidad

La unión provincial de UGT ha reclamado este jueves a las administraciones públicas, "una mejora sustancial y cualitativa de la asistencia sanitaria en la provincia".

La unión provincial de UGT ha reclamado este jueves a las administraciones públicas, "una mejora sustancial y cualitativa de la asistencia sanitaria en la provincia".

En un comunicado, UGT señala que Sevilla que es "la última de Europa en lo que a camas hospitalarias por habitante se refiere, porque "según el Catálogo Nacional de Hospitales que maneja el Ministerio de Sanidad, en Sevilla existen 1,79 camas por cada 1.000 habitantes, mientras que la media en Andalucía es de 2,61 y la media europea está por encima de 4,2".

Mientras tanto, "se producen situaciones tan paradójicas como que el hospital militar sigue sin proyecto para las reformas necesarias para su apertura, tal como en su día se prometió, es más bien lo contrario, sus equipos de aire acondicionado se los llevan para paliar las necesidades de centros de otras provincias, es decir, que el hospital militar de Sevilla que vendieron a bombo y platillo como una gran adquisición que cubriría las necesidades de los usuarios está siendo desmantelado".

Además, el solar ubicado en el Prado de San Sebastián de la capital Hispalense que ocupaba el desmantelado equipo quirúrgico, aunque iba a ser destinado a un centro de especialidades y urgencias polivalentes con seis plantas y dos de sótanos, se ha destinado a "un aparcamiento", lo que implica "una renuncia implícita a una de las necesidades básicas de los ciudadanos de Sevilla, una sanidad digna".

Para el secretario general de UGT en Sevilla, Juan Bautista Ginés, "resulta inaudito que quienes defienden una sanidad pública, olviden con tanta rapidez que además de pública, la sanidad tiene que ser digna y con prestaciones adecuadas". "Desde UGT exigimos tanto a nuestros gobernantes como a la oposición que no olviden sus programas electorales y que se pongan a pie de calle", concluye Ginés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento