La Diputación concluye las obras del vial de acceso al Chare del Valle del Guadalhorce

La Diputación de Málaga ha concluido las obras del vial de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Valle del Guadalhorce, ubicado en el municipio malagueño de Cártama, antes de la fecha inicial, ya que han terminado un mes antes del plazo de ejecución prevista.
Vial de acceso al Chare del Guadalhorce
Vial de acceso al Chare del Guadalhorce
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Diputación de Málaga ha concluido las obras del vial de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Valle del Guadalhorce, ubicado en el municipio malagueño de Cártama, antes de la fecha inicial, ya que han terminado un mes antes del plazo de ejecución prevista.

Así, tras la intervención por parte de la Diputación, "se ha solventado uno de los escollos existentes para la puesta en funcionamiento de este centro hospitalario".

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asistido a la entrega de las obras, de manera oficial, al Ayuntamiento de Cártama, en un acto en el que también han participado el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo; la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Begoña Tundidor; así como alcaldes y concejales de diversos ayuntamientos del Valle del Guadalhorce, y miembros de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce.

En rueda de prenda, han recordado que en octubre del año pasado, la institución provincial decidió hacerse cargo de los dos últimos problemas para la puesta en marcha del Chare y sufragar actuaciones que corresponderían abonar al Ayuntamiento de Cártama para ejecutar el vial de acceso al centro y para la dotación de suministro eléctrico.

En la adecuación y mejora del vial de acceso al hospital desde la autovía A-357 han invertido 148.000 euros, en un tramo de medio kilómetro, incluyendo el acerado de la margen norte y el alumbrado.

También la Diputación llegó a un acuerdo con Endesa para la acometida eléctrica, y desde las arcas de la institución provincial se ha abonado el 40 por ciento del importe para la dotación de luz al edificio, lo que supone 500.000 euros.

Al respecto, Bendodo ha apuntado que "los dos temas ya están resueltos: hemos entregado el vial al Ayuntamiento y hemos posibilitado el suministro eléctrico", ha recordado.

"La Diputación de Málaga, pese a no tener competencias en este asunto, ha intervenido para lograr la inmediata puesta en marcha del hospital, para posibilitar que mejore la atención y la asistencia sanitaria de las casi 150.000 personas que viven en los 14 municipios que cubrirá este centro sanitario: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera", ha incidido Bendodo.

En este punto, ha recordado que, desde la institución provincial, se han destinado casi siete millones de euros para la construcción y para el acondicionamiento del edificio.

Por su parte, la delegada de Salud ha indicado que "el hospital se abrirá pronto", cuando concluyan los trabajos relacionados con la depuración de aguas residuales.

Asimismo, el alcalde Cártama ha agradecido "el esfuerzo de la Diputación y que haya cumplido su compromiso con el municipio y con el Valle del Guadalhorce". Por último, ha explicado que solo se está a la espera de concluir un colector de vertidos, por lo que ha confiado en que el hospital pueda abrirse a final de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento