EH Bildu no quiere que Wismichu actúe en Bilbao porque hace "apología de la pederastia"

  • Según la concejala Alba Fatuarte es "un espectáculo donde se llama a menores de edad putas mientras se les invita a subir al escenario".
  • Denuncia EH Bildu que en el show de Wismichu "se hace apología de la pederastia y de la violencia" y quiere evitar que llege al Teatro Campos.
Imagen tomada en el espectáculo de Wismichu en Tenerife.
Imagen tomada en el espectáculo de Wismichu en Tenerife.
Twitter.com/Youplanet_es

El grupo de EH Bildu en Bilbao quiere impedir que el youtuber Wismichu actúe en Bilbao y mucho menos en el teatro municipal Campos.

El espectáculo Hay un Wismichu en mi, según la concejala Alba Fatuarte, "no se puede permitir", al ser "un espectáculo donde se llama a menores de edad putas mientras se les invita a subir al escenario; donde se hace apología de la pederastia y de la violencia, y mucho menos si éste es de propiedad municipal, tal y como sucede en el caso del Teatro Campos".

La coalición abertzale recuerda en su petición al equipo de Gobierno que a raíz de este mismo espectáculo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado traslado a la Fiscalía de Menores de las quejas de varias personas que asistieron al espectáculo de Wismichu.

En una nota colgada en la web del grupo parlamentario, la edil afirma que "hay razones suficientes para que se investigue si este espectáculo sobrepasa los límites de la legalidad", y considera que equipo de Gobierno "ha de actuar con celeridad para evitar que el espectáculo llegue a Bilbao".

Según Fatuarte, que ya se ha puesto en contacto con la concejala de Igualdad, "aunque sea la SGAE quien gestiona la programación del Teatro Campos", para evitar que "en Bilbao haya espectáculos denigrantes para las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento