Segovia refuerza su oferta turística para Semana Santa en previsión de alta ocupación

El Ayuntamiento de Segovia incrementará su oferta turística durante Semana Santa, un periodo en el que prevé la llegada de un aluvión de visitantes y una alta ocupación hotelera.
Turistas en el centro de Segovia.
Turistas en el centro de Segovia.
EUROPA PRESS
Turistas en el centro de Segovia.

El Ayuntamiento de Segovia incrementará su oferta turística durante Semana Santa, un periodo en el que prevé la llegada de un aluvión de visitantes y una alta ocupación hotelera.

La Empresa Municipal de Turismo (EMT) ha diseñado un dispositivo especial que se extenderá del 21 al 28 de marzo, con el que pretende proporcionar una agradable estancia en la ciudad.

Así, reforzará su personal con diez informadores más, que estarán distribuidos por distintos puntos de información turística así como en los trenes Avant para facilitar datos a los visitantes.

A las habituales oficinas de información turística —Centro de Recepción de Visitantes, estación del AVE y La Muralla—, se sumarán puntos auxiliares en lugares estratégicos de afluencia de visitantes y accesos de la ciudad: Alcázar, plaza de la Artillería, la estación de Autobuses y la plaza de Medina del Campo. Su horario será de 10.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas de jueves a domingo, y de 10.00 a 15.00 horas el lunes.

En cuanto a los trenes Avant, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, dos informadores recorrerán los vagones de los trenes de mayor afluencia. Además, el Punto de Información Turística del AVE abrirá del 24 al 28 de marzo de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18-30 horas.

Además, a partir del 24 de marzo todos los centros y museos gestionados por la EMT comenzarán el horario de temporada alta, por lo que abrirán hasta las 19.00 horas, salvo el Punto de Información Turística de la Muralla, cuyo horario de apertura será de lunes a domingo de 11.00 a 16.00 horas.

También se ha programado una campaña especial de visitas guiadas. Diariamente, desde el sábado 19 y hasta el lunes 28 de marzo, la EMT ofrecerá entre tres y seis sesiones diarias de las rutas 'Patrimonio de la Humanidad', 'Por la Judería de Segovia' y 'Conoce el Acueducto', que forman parte del programa anual de visitas guiadas 'Conoce Segovia'.

A ellas se suma 'El arriero Claudio te guía por Segovia', disponible los domingos 20 y 27 y el sábado 26. El itinerario que está dirigido al público familiar y recorre las principales calles de la ciudad.

En los distintos centros de información turística de la EMT se facilitarán las recomendaciones de la Policía Local, así como de los aparcamientos disponibles en la ciudad (abiertos las 24 horas), que se ubican en la avenida Fernández Ladreda, junto al Acueducto, en la estación de autobuses, en Eurostars Plaza Acueducto y el robotizado de la calle Colón.

La Policía Local recomienda utilizar el transporte público frente al coche particular, debido al intenso movimiento de vehículos y la celebración de numerosos actos en la vía pública, que inevitablemente obligarán a cortes y desvíos de tráfico.

Además, se proporcionará a los padres con niños, de forma gratuita, pegatinas identificativas para indicar su nombre y el teléfono de las familias para facilitar su localización en caso de pérdida, informan fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento