Los hosteleros prevén una gran Semana Santa, a la espera de climatología y actividad en estaciones de esquí

Reivindican el AVE, el aeropuerto y concluir la autovía Jumilla-Yecla, además de una apuesta más continuada en promoción turística
La Mañana de los Salzillos. Viernes Santo. Semana Santa
La Mañana de los Salzillos. Viernes Santo. Semana Santa
EUROPA PRESS
La Mañana de los Salzillos. Viernes Santo. Semana Santa

Los hosteleros prevén que esta Semana Santa será buena y se cubrirán las expectativas, aunque se mantienen a la espera de la evolución de la climatología.

"El hecho de las fiestas se hayan adelantado 15 días este año respecto al calendario habitual y el retraso del invierno, que permite que se prolongue la actividad en las estaciones de esquí pueden jugar un papel importante debido al retraso del invierno".

Así lo considera la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOSTEMUR), Soledad Díaz, quien confía en que "la Semana Santa se mantenga cálida en la Región de Murcia como prolongación del invierno y que el sol siga luciendo durante estas fechas y las Fiestas de Primavera para poder disfrutarlas todos".

"Las perspectivas son buenas", ha insistido, y aunque las reservas son más de última hora debido al factor climatológico, se sitúan, en la actualidad, "en porcentajes normales", considerando que "habrá un repunte fuerte" durante Semana Santa. "En principio, si hay buen clima, será perfecto para la restauración y el hospedaje", dice la presidenta de los empresarios de hostelería y turismo.

En declaraciones a Europa Press, Díaz ha manifestado que, de ser así, esto conllevará contrataciones y un aumento de la plantilla en los distintos servicios, que suele rondar entre el 25 y el 30 por ciento en estas fechas.

Asegura, por otro lado, estar satisfecha con la línea de la Comunidad en cuanto a promoción turística, ya que "se van haciendo cosas, dentro del presupuesto que tenemos. Vamos a ver si despertamos y rompemos la estacionalidad, poco a poco".

A pesar de ello, anima a realizar "una apuesta total y continuada en el tiempo". "El mundo es muy grande y está lleno de tentaciones, hay muchos sitios bonitos por visitar", por lo que, en su opinión, las campañas tienen que iniciarse y tener continuidad en el tiempo, "poniendo en valor la Región de Murcia y su amplia oferta turística".

Subrayando, en este sentido, la potencialidad de los mercados nórdicos y centroeuropeos, "son buenos destinos, tenemos una buena ocupación, gracias al clima", aunque seguimos intentando abrir nuevos mercados, "ahora en Austria, República Checa y Bulgaria".

La presidenta de HOSTEMUR ha aprovechado la ocasión para reivindicar, nuevamente, infraestructuras pendientes como la Alta Velocidad y el aeropuerto, "que ayudarán sin lugar a duda y nos situarán en el mapa en muchos aspectos".

Confía además en que el tren, "que es lo que verdaderamente vertebra", llegue a final de este año, "y no seamos el hazmerreír". Y que concluyan las obras de la autovía entre Jumilla y Yecla. "Con esto ya estaríamos muy, muy contentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento