Estado y comunidades analizan en Lleida las inspecciones de equipos fitosanitarios

Los equipos deben pasar una inspección este año
Grupo de trabajo de trabajo de fitosanitarios
Grupo de trabajo de trabajo de fitosanitarios
GENCAT
Grupo de trabajo de trabajo de fitosanitarios

Estado y comunidades autónomas se reúnen este miércoles y el jueves en Lleida para hacer seguimiento de los órganos que gestionan los programas de inspección de equipos de aplicación de productos fitosanitarios (EAPF).

Esto se debe a que antes del 26 de noviembre todos tienen que haber pasado al menos una inspección en una estación autorizada por una comunidad autónoma de acuerdo con la directiva comunitaria sobre el uso sostenible de los plaguicidas.

La subdirectora general de Agricultura de la Dirección general de Agricultura y Ganadería de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP), Neus Ferrete, ha inaugurado en el departamento en Lleida la reunión anual del grupo de trabajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente (Magrama) 'Técnicas y equipos de aplicación de productos fitosanitarios' (EAPF).

Este grupo cada año se reúne en una comunidad autónoma para evaluar las inspecciones en España, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Catalunya aprobó a principios del año 2015 el programa de inspecciones de equipos, que planifica las inspecciones de los equipos que se deben realizar en el territorio, organizándolas por comarca y trimestre, con el objetivo de poder cumplir con la fecha tope.

Este jueves visitarán el Centro de Mecanización Agraria de Lleida que fue designado por el MAGRAMA como Laboratorio estatal de Referencia para las inspecciones de los EAPF.

Además de responsables del Estado y de las comunidades, participan en el encuentro profesores de universidad, colaboradores del Ministerio de Agricultura y técnicos de formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento