Los valencianos, como unas castañuelas con sus compañeros de trabajo

  • Los contratos indefinidos hacen que los valencianos se impliquen más en su trabajo.
  • La mayor satisfacción se alcanza si hay buen rollo con los campañeros y el jefe.
El contrato indefinido hace que los jóvenes valencianos se impliquen más en su puesto de trabajo. También se sienten muy involucrados los que dan el callo en la Administración o en empresas públicas de la Comunitat, según un estudio realizado por Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

La mayor satisfacción en el trabajo se alcanza -continúa el mismo estudio- cuando el empleado se lleva bien con sus compañeros y cuenta con el apoyo del jefe. En este sentido, el informe dice que los valencianos tienen unas magníficas relaciones con los compañeros (las puntúan con un 4 en una escala de 5).

Expectativas cumplidas

El estudio confirma además que los jóvenes que trabajan con contrato indefinido tienen menos disposición a cambiar de trabajo, debido a la inseguridad existente en el terreno laboral.

El hecho de haber cursado unos estudios y después poderlos poner en práctica en el puesto de trabajo influye también en el hecho de que los más jóvenes se sientan seguros y realizados, siempre según la misma investigación, que ha analizado las experiencias en el mundo laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento