Rubalcaba presidirá la entrega de un nuevo buque para controlar la inmigración ilegal

Entregará un buque y visitará el CIE.
Entregará un buque y visitará el CIE.
ARCHIVO
Entregará un buque y visitará el CIE.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visita Canarias mañana con motivo del acto de entrega a la Guardia Civil del buque "Río Miño", destinado al control de la inmigración ilegal, informó hoy el Ministerio del Interior.

El ministro acudirá a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria para la entrega del barco y visitará posteriormente el Centro de Coordinación Regional de Canarias .

Tras su estancia en Gran Canaria, Rubalcaba se trasladará a Tenerife, donde tiene previsto entrevistarse con los responsables policiales y visitar el CIE de Hoya Fría.

El buque "Río Miño" se incorpora al dispositivo que el Ministerio del Interior mantiene en la costa atlántica africana para combatir la inmigración ilegal.

Críticas de la Guardia Civil

"Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró hoy en un comunicado que el barco, un pesquero japonés de 1984 reconvertido, alcanza sólo diez nudos de velocidad, lo que "deja poco margen de reacción en las tareas asignadas a la Guardia Civil contra el narcotráfico y la inmigración irregular".

La asociación también afirma que "el no disponer en las plantillas del Servicio Marítimo de este Cuerpo policial de cuadros con la titulación obligada para realizar navegación oceánica ha obligado a contratar personal laboral", por lo que sólo parte de la tripulación serán guardias civiles.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento