Informativos de la televisión de C-LM van "recuperando" audiencia pero el resto de la programación "está costando más"

Los informativos de la televisión de Castilla-La Mancha están "recuperando" audiencia, especialmente el de las 14.00 horas, aunque el resto de la programación "está costando más", según ha adelantado este martes la directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Carmen Amores.

Los informativos de la televisión de Castilla-La Mancha están "recuperando" audiencia, especialmente el de las 14.00 horas, aunque el resto de la programación "está costando más", según ha adelantado este martes la directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Carmen Amores.

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales, Amores ha indicado que el ente necesita recuperar la audiencia. "Estamos en ello", ha señalado, explicando que desde el mes de septiembre se han recuperado cuatro décimas de audiencia.

La media del mes de marzo en el informativo de mediodía está en el 19%, el "mejor" dato desde el mes de agosto de 2012, ha indicado Amores, que ha recordado que el resto de la programación se mantiene prácticamente igual que en la etapa anterior.

La directora general de RTVCM ha indicado que se está trabajando en una "estrategia de posicionamiento de marca" y que aunque le preocupan las audiencias, más que eso le preocupa "el desprestigio de la propia marca".

De ahí que durante 2016, se vayan a consolidar "cambios en el funcionamiento y la gestión" en los que están trabajando por la profesionalidad, la transparencia, la participación, la veracidad y el servicio público.

En este contexto, ha indicado que todos los trabajadores del ente han recibido un cuestionario anónimo "cualitativo" de la casa fuera de la televisión, a través del cual se intentan incorporar nuevos perfiles de espectadores, para ver "cómo nos perciben y qué demandan de la televisión pública".

Atraer nuevos públicos

Según ha dicho Amores, se hacen varias preguntas como "qué significamos, cómo nos pueden utilizar, qué nos demandan, qué les gustaría ver y qué no". Asimismo, está "prácticamente terminado" un estudio comparativo sobre el resto de las televisiones públicas en España y Europa, donde se evidencia que "hay dos o tres modelos que se repiten".

Respondiendo a cuestiones planteadas por el portavoz de Podemos, José García Molina, la directora general ha indicado que el "mayor reto" es "atraer a nuevos públicos", aunque es consciente de que "los jóvenes no están en la televisión convencional" sino "en un programa de tatuajes, en otro de tunear coches o en uno de subastas". "Puntualmente eligen qué les gusta y qué no".

Finalmente, ha apostado por que el ente público recupere su lugar en la sociedad, dando voz a todos los colectivos, y también por otro tipo de eventos que se van a repetir, como la jornada de puertas abiertas en la radio y la televisión, "aprovechando los 15 años" del ente, que se cumplen en el mes de junio, y que Amores va a "intentar" celebrar "como se merece".

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