Un total de 460 personas trabajan en RTVCM, que empleará 19,9 millones, casi la mitad de presupuesto, en personal

Un total de 460 personas trabajan actualmente en Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), 16 más que el promedio que hubo durante 2015 en el ente público, que invertirá este año casi la mitad de su presupuesto --19,9 de 40 millones de euros-- en gastos de personal.

Un total de 460 personas trabajan actualmente en Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), 16 más que el promedio que hubo durante 2015 en el ente público, que invertirá este año casi la mitad de su presupuesto —19,9 de 40 millones de euros— en gastos de personal.

Así lo ha indicado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos para dar cuenta del presupuesto del ente público, la directora del mismo, Carmen Amores, que ha indicado, no obstante, que la reducción del organigrama de RTVCM supondrá un ahorro superior a los 700.000 euros en 2016, gracias a la eliminación de 30 contratos mercantiles de la anterior etapa de la radio y la televisión públicas.

Ha señalado que el incremento de 16 personas "resulta necesario para compensar" esos contratos mercantiles eliminados, aunque los costes de personal se mantienen por esa reducción del organigrama. No obstante, el gasto de personal total supone un millón más respeto al año anterior, porque, según ha explicado, durante 2013, 2014 y 2015 se presupuestó un millón menos de lo que se gastaba en este capítulo.

En el apartado de gastos, los servicios exteriores se llevan el 27,24% del presupuesto, los trabajos realizados por otras empresas el 11,82% y las compras el 6,9%. En este último apartado figuran el cine, los derechos taurinos y de fútbol y otros, cuyas cantidades se mantienen respecto al año anterior.

Sí se han eliminado las tertulias de la anterior etapa que suponían un gasto de casi un millón de euros anual, ha especificado Amores, que ha detallado que más del 80 por ciento de la emisión televisiva, salvo las series y el cine, la seguirán realizando empleados de Castilla-La Mancha.

En cuanto a los ingresos, el principal es la subvención oficial de explotación del grupo, por 36 millones de euros, a los que se suman casi 2 millones por venta de publicidad, y otras cantidades menores por ventas de contenidos, prestaciones de servicios, convenios y colaboraciones.

(Habrá ampliación)

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