La limpieza de basuras vuelve a la normalidad en Pilar de la Horadada

  • Hasta 400 toneladas de residuos se habían acumulado en el municipio
  • Los trabajadores del servicio de basuras estaban en huelga

Los servicios de recogida de basuras han vuelto a funcionar en Pilar de la Horadada y ya se han retirado 400 toneladas de los residuos que se acumulaban en las calles del municipio.

Los trabajadores de la concesionaria del servicio de basuras estaban en huelga desde hace una semana para demandar mejoras salariales y el reforzamiento de la plantilla, entre otros motivos, y las negociaciones entre la adjudicataria, STV Gestión. Finalmente, el viernes hubo acuerdo y se firmará un nuevo convenio.

Fuentes del Ayuntamiento informaron de que una quincena de voluntarios recogieron las 50 toneladas de basuras en cinco camiones, tres de ellos en las urbanizaciones de la costa entre los límites con el término de Orihuela, al norte, y la Región de Murcia, al sur. Otro de los vehículos recogió basuras en la capital del municipio, el Pilar, y el quinto recorrió diversas zonas de la urbanización de la montaña Pinar de Campoverde.

Se han repartido 3.200 mascarillas

El Ayuntamiento llegó a contar incluso con 5.000 mascarillas, de las que 3.200 ya se repartieron entre los vecinos.

Al mismo tiempo, cuatro brigadas realizaron fumigaciones para evitar la proliferación de insectos y roedores en torno a las zonas donde se acumulaban los desperdicios. Las mismas fuentes municipales recordaron que la imposición de unos servicios mínimos por parte del consistorio se debió al incumplimiento de las labores mínimas pactadas con el comité de huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento