Cantabria es la comunidad con el seguro de automóvil más caro

con diferencias de hasta el 48% respecto a Aragón, la autonomía más barata
Rastreator
Rastreator
RASTREATOR
Rastreator

Cantabria es la comunidad autónoma con el seguro de automóvil más caro de España, sólo por detrás de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según el Índice Rastreator.com.

Así, Cantabria, junto con Asturias, Galicia y País Vasco es una de las autonomías con las primas del seguro de auto más elevadas. De hecho, la prima media en Cantabria se sitúa en 403 euros para la modalidad de terceros ampliado y en 1.191 euros para todo riesgo, ocupando en ambas modalidades la primera posición en el ranking nacional, solo superada por Ceuta y Melilla.

De este modo, los cántabros llegan a pagar hasta un 48% más en el seguro a terceros ampliado que Aragón, la comunidad autónoma con las primas más baratas, con diferencias de precio de 130 euros. Algo muy similar ocurre con la modalidad de todo riesgo, donde las diferencias de precio alcanzan el 40% y los 338 euros, de nuevo respecto a Argón.

Además, Cantabria es la segunda comunidad autónoma con mayor incremento de la prima de terceros ampliado durante el 2015, con un 5,9%, sólo por detrás de Asturias, mientras que los precios a nivel nacional se incrementaron para esta modalidad de seguro en un 3,6% durante el 2015.

Sin embargo, para la cobertura de todo riesgo Cantabria se sitúa en la parte baja de la tabla, con un incremento del 13,5%, más de dos puntos superior a la media nacional (11,3%), pero alejado del 17,5% que experimentó Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento