Atropello de ciclistas en A Guarda
Imagen de un accidente entre A Guarda y Baiona con varios ciclistas atropellados. EFE

Once accidentes mortales han ocasionado 25 heridos y doce fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana, entre ellos un ciclista tras un atropello múltiple en Pontevedra, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los accidentes contabilizados por la DGT se han producido desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo.

El sábado fue el día de mayor siniestralidad con seis accidentes mortales, entre ellos, un atropello múltiple en el que un ciclista pereció y otros siete resultaron heridos de gravedad al ser arrollados por un coche cuando circulaban por la carretera PO-552 a su paso por el municipio pontevedrés de A Guarda.

El domingo, se produjeron dos fallecidos y cuatro heridos, uno de ellos en Las Palmas tras la salida de vía de un vehículo que colisionó y posteriormente se incendió, hecho que provocó un muerto y un herido.

En Lugo una colisión múltiple entre tres vehículos provocó un fallecido, que fue arrollado después de bajarse de su turismo

En Badajoz una persona pereció y otras tres resultaron heridas después de que otro turismo se accidentara y también se incendiara.

Además, en Lugo, ese día, una colisión múltiple entre tres vehículos provocó un fallecido, que fue arrollado después de bajarse de su turismo, y cinco heridos.

El sábado, en la SA-200C, a su paso por Salamanca, un motorista de 49 años murió al caer en la calzada.

En Palencia, ese mismo día, en la carretera CL-626 en Santibáñez de la Peña, un hombre perdió la vida y otro resultó herido grave en accidente producido por un vehículo que se salió de la vía.

Además, dos personas fallecieron y otra resultó herida en una colisión entre dos turismos que se produjo ayer en el término municipal de Villaverde del Río (Sevilla), en la carretera A-436.

El viernes la DGT contabilizó tres accidentes, en carreteras asturianas y navarras, con cuatro fallecidos y cuatro heridos