El segundo transformador de la subestación de Maragall entra hoy en servicio

  • Los 69 grupos electrógenos que aún están en la calle serán retirados.
  • Se crea un protocolo para restablecer la luz en caso de apagón en un máximo de cuatro horas.

Fecsa-Endesa tiene previsto que hoy entre en funcionamiento el segundo transformador de la subestación del Passeig Maragall lo que permitirá ir retirando los 69 grupos electrógenos que desde el 23 de julio están instalados en la zona con motivo del apagón que dejó a parte de Barcelona sin luz durante tres días.

Los generadores electricos que ocupan la vía pública ya no funcionan desde hace una semana después de que los vecinos se quejaran del insoportable ruido que producían cuando fueron instalados para crear electricidad.

La previsión es que el miércoles de la próxima semana ya no quede ninguno en la calle y que pasen a la "reserva" para tenerlos disponibles para cualquier nueva incidencia.

Nuevo protocolo

El ayuntamiento de Barcelona junto a Red Eléctrica Española y Fecsa-Endesa han puesto en marcha un protocolo para que si se produjera un incidente como el que el 23 de julio dejó sin luz a 350.000 barceloneses se pueda restablecer el suministro en cuatro horas.

Fecsa tiene previsto finalizar el próximo fin de semana los trabajos de conexión entre las subestaciones de Les Corts-Urgell y Espanya-Urgell, mientras que ya han acabado las actuaciones para establecer "líneas redundantes" entre las de Tanger-Clot-Maragall y entre las de Sant Martí-Meridiana.

La concejal de Movilidad, Assumpta Escarp, confía en que estas actuaciones sirvan para el "mallado" definitivo de la red y que no se requiera abrir de nuevo zanjas en las calles afectadas.

Con estas actuaciones, el Ajuntament de Barcelona considera que la red estará preparada para poder abordar la demanda eléctrica en septiembre, cuando se aumente el consumo eléctrico tras el final de las vacaciones, y se podrán atender las "puntas de consumo" que se producen durante el invierno antes de que finalicen los trabajos de acondicionamiento en la subestación de Passeig Maragall, previsto para febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento