La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural organiza en Sevilla el próximo viernes la jornada técnica 'Innovación y nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura', un encuentro que inaugurará la consejera del ramo, Carmen Ortiz, y que servirá de punto de encuentro para el sector público y privado implicado.

A través de cuatro ponencias, los asistentes podrán conocer las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología para el desarrollo de la actividad agraria de una forma más eficiente y competitiva, potenciando así la rentabilidad de las explotaciones andaluzas.

En una nota, la Junta ha informado de que la jornada comienza con una charla sobre las herramientas al alcance de los productores que apuestan por la agricultura de precisión, empleando aplicaciones informáticas para afinar, por ejemplo, dónde es preciso utilizar fertilizante, qué tipo y en qué momento.

Tras esta intervención tendrá lugar una ponencia sobre inteligencia artificial y su función en la previsión de la actuación de las plagas para poder controlarlas de forma más eficaz, según ha apuntado.

Asimismo, se presentará la aplicación 'Triana web', cuya finalidad es ayudar a la gestión de las Agrupaciones de Producción Integrada (API) y Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (Atria); y se ahondará en la amplia gama de datos sobre sanidad vegetal que ofrece a los agricultores la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF).

La jornada, organizada por Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, cuenta con la colaboración de las empresas Monsanto Agricultura España S.L.U. y

Ceo ec2CE, así como los colaboradores de la Consejería en la puesta en marcha de 'Triana web', que son Vodafone, Hispatec y S-DOS.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.