La Nacor Blanco de Zamora edita un disco de marchas de procesión de la época del Maestro Haedo

La Banda de Música Maestro Nacor Blanco de Zamora ha editado su segundo disco que lleva por título 'Albores' y recoge diez marchas procesionales de Semana Santa de la época del Maestro Haedo.

La Banda de Música Maestro Nacor Blanco de Zamora ha editado su segundo disco que lleva por título 'Albores' y recoge diez marchas procesionales de Semana Santa de la época del Maestro Haedo.

El disco, que se comercializará a partir del próximo lunes al precio de 6 euros, pretende acercar al público zamorano en general y al semanasantero en particular, algunas piezas que llevan décadas sin escucharse en la Semana Santa y otras de las que prácticamente no se tenía noticia de ellas, por lo que ha estado precedido de una importante labor de investigación y recuperación de partituras de principios del siglo pasado.

El director de la Banda, Álvaro Lozano, ha recordado que en la recuperación de dichas marchas ha tenido un papel fundamental Rubén Villar, componente de la banda que desde el año 2014 ha realizado los trabajos de recuperación y transcripción de las partituras, intentando en todo momento ser lo más fiel posible a los originales.

La marcha de thalberg

Para la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, se trata de una grabación que, sin duda, va a despertar gran interés entre todos los zamoranos porque rescata muchos sones desconocidos de la Semana Santa o casi olvidados, donde tiene un especial protagonismo el maestro Haedo, "sobre todo con el arreglo con el arreglo de la Gran Marcha Fúnebre de Thalberg, a la que todos los zamoranos, semanasanteros o no, le tienen un gran cariño".

El disco está patrocinado por el Ayuntamiento de Zamora, que ha cedido también el Teatro Principal para la grabación, realizada entre noviembre y enero pasados, con la participación de más de sesenta músicos de la Banda de todas las edades, "que han realizado un trabajo importante no solo durante la grabación, sino también a lo largo de estos dos años con su dedicación y entusiasmo durante los ensayos".

El concierto de presentación al público del disco tendrá lugar precisamente en el Teatro Principal el próximo domingo, a las 19.00 horas, y contará con la colaboración de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis.

El concierto constará de dos partes en las que se interpretarán las diez marchas que componen el disco, con una lectura previa de parte del libreto de cada una de las marchas a cargo de Beatriz Cepeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento