Siete días, para poder visitar al médico en el barrio cartagenero de Santa Lucía

Los vecinos del barrio cartagenero de Santa Lucía si desean acudir al médico de familia tienen que esperar hasta una semana, así, lo asegura el portavoz municipal del PSOE en La Manga, Juan Luis Martínez, "estos ciudadanos, sufren demoras de hasta una semana para visitar al médico de cabecera" y añade "todo es debido a la falta de coordinación en la gerencia de atención primaria de Cartagena. La ciudad es promotora en la Región en las listas de espera en Centros de Salud. Es lamentable que en un centro médico haya listas de espera".

En la temporada estival el Centro de Salud de Santa Lucía se queda con tan sólo un facultativo para atender a este barrio marinero, ya que el otro médico adscrito al consultorio se encuentra de vacaciones y no ha sido sustituido, "el único médico que atiende actualmente el Centro se ha visto en la obligación durante este mes de agosto de dar cita a pacientes con afecciones comunes hasta siete días, algo nunca visto en Cartagena", indicó Martínez.

"Este episodio de falta de asistencia médica pública no se debe repetir más en nuestra ciudad por eso, demandamos la inmediata actuación de la consejería de Sanidad, para que tome cartas en el asunto y se adopten las medidas oportunas".

Los vecinos opinan

  • "Este es un barrio de gente trabajadora, todos nos quedamos aquí sin vacaciones, y cuando tenemos que acudir al médico nos encontramos con esto".
  • "El otro médico se ha ido de vacaciones, pero cuando se pongan enfermos, alguno de los dos médicos que hay en el consultorio, vamos a sufrir la misma situación".
  • "Los políticos prometen mucho en las elecciones pero después todo está igual..siempre pasa lo mismo".
  • "El único médico que esta ahora mismo en el consultorio no puede hacer más, no tiene culpa".
  • "¿Por qué no han mandado un sustituto?
  • "Bastante tiene él único médico que hay en el centro con atender a las consultas de los dos médicos".
  • "En los barrios más humildes pasa esto, ¿no?"
  • "Pagamos nuestros impuestos, tenemos derecho a una buena asistencia médica".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento