Detenido con 34 bolas de cocaína ocultos en el estómago cuando volvía de Mali

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre con 34 bolas de cocaína en el interior de su estómago a su llegada al aeropuerto de Loiu (Vizcaya) procedente de Mali y a la persona para la que supuestamente trabajaba como "mula".

Así lo informó hoy el departamento vasco de Interior en una nota de prensa en la que se indica que la primera de las detenciones se llevó a cabo el pasado 23 de agosto en el aeropuerto vizcaíno y la segunda ayer en Bilbao.

Investigación

El origen de esta operación fue la sospecha de que uno de los ya detenidos identificado como T.M., de 32 años y domiciliado en Lemoa, podría estar implicado en el tráfico de drogas en el barrio de las Cortes de la capital vizcaína, lo que originó que se iniciara una investigación sobre él.

De esta manera, los agentes pudieron comprobar cómo éste contactaba con A.S., de 30 años, de quien sospecharon que pudiera estar trabajando como "mula" para T.M., ya que, según averiguaron, éste la habría pagado el billete a Mali, con salida el 10 de agosto y regreso a Bilbao el pasado 23.

Ante la sospecha de que A.S. trajera droga del país africano, los agentes procedieron a interceptarle a su llegada al aeropuerto de Loiu y en una revisión médica realizada en el Hospital de Basurto se comprobó que llevaba en su estómago un total de 34 bolas de cocaína.

A continuación, los agentes ponían en marcha un dispositivo para localizar y detener al supuesto responsable de la trama, que finalmente se produjo ayer en Bilbao.

En el registro de su vivienda en Lemoa, la Ertzaintza encontró una caja fuerte en el interior de un armario, una bola de cocaína, similar a las que llevaba A.S. en su estómago, cerca de cinco mil euros y diverso material para el procesamiento de droga.

Ambos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento