Feijóo advierte a Sánchez y a C's que "no deberían enrocarse" en el "gran fracaso" de la investidura

Esgrime que el "veto" de C's a Rajoy es para "perjudicar" al PP, no para "favorecerlo", y pide "no caer en la trampa"
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/xoán crespo
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado, ante el rechazo del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a una gran coalición que sume a los populares, que PSOE y Ciudadanos (C's) "no deberían enrocarse" en el "gran fracaso sin precedentes" de la investidura porque hacerlo podría convertirlo "en un fracaso colectivo".

Al término del Consello de la Xunta, Feijóo ha asegurado que recibir la visita de Sánchez es "un honor para Galicia", pero le ha advertido que "no debería tocar de oído" y ha subrayado que llega a la comunidad después del "gran fracaso sin precedentes" de la investidura. "Es el primer político español que fracasa en la investidura", ha subrayado.

Dicho esto, ha defendido que PSOE y C's "no deberían enrocarse" en este "fracaso", convencido de que si lo hacen evidenciarán "un bloqueo" a la situación política del país y que no tienen "voluntad de solución".

A su juicio, también quedará más claro que el acuerdo entre ambas formaciones no es "un pacto de investidura ni gobernabilidad", sino de "no agresión" entre ellos y "con una clara intención electoralista". "Hacer un pacto de bloqueo para empezar a preparar las elecciones es lo contrario a preparar la sesión de investidura", ha remarcado.

Al tiempo, ha sugerido que el PSOE intenta ganar votantes de Podemos, la misma intención que ha atribuido al partido de Albert Rivera en relación al PP. Así, y pese a que ha dicho "comprender la estrategia electoral", ha subrayado que es "de una gran responsabilidad" usar los dos meses de plazo "primero para bloquear un gobierno y después, para preparar las elecciones".

"no caer en la trampa"

Preguntado acerca de si, en el caso de que se repitan las generales, Mariano Rajoy sería el mejor candidato para el PPdeG, el presidente gallego, quien ya manifestó su respaldo a su líder en la pasada jornada, ha pedido "no caer en la trampa" de quienes buscan "erosionar al PP".

"El veto de C's a Rajoy no es para favorecer al PP, es para perjudicarlo", ha esgrimido, para añadir que "desgastar al partido es desgastar a su candidato". De este modo, partidario de un gobierno amplio de PP y PSOE con Ciudadanos, ha insistido en que no se puede "excluir" a los populares de un pacto, aunque socialistas y C's no intentan "olvidar " el resultado electoral" del 20M.

"a disposición" de sánchez

Por otra parte, se ha puesto "a disposición" de Pedro Sánchez para aportarle su visión "de los problemas" que tiene Galicia. También ha ironizado con la percepción que éste tiene de su partido en la comunidad, que dirige José Ramón Gómez Besteiro, imputado por varios supuestos delitos en el marco del caso de O Garañón y uno de los apoyos autonómicos del secretario general del PSOE.

Al respecto, ha aludido al "comunicado muy breve que hizo Pachi Vázquez", exsecretario xeral del PSdeG, quien ha publicado 'tweets' muy críticos este jueves. "En el PSOE si estás imputado y eres amigo de Sánchez no pasa nada. Si estás imputado y no eres amigo de Sánchez dimites... justicia rara rara".

Unas horas más tarde, Vázquez volvió a pronunciarse en la misma red social: "OFERTA: varas de medir marca 'Estirayencoge', ideales para los partidos políticos a la hora de valorar sus problemas y los de otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento