Miguel Ángel Gallardo cree que se quiere eliminar las diputaciones porque "no" se conoce su labor

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado que hay gente que considera "inútiles" las diputaciones porque "no" conocen la labor que desempeñan las mismas.
Calamonte
Calamonte
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Calamonte

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado que hay gente que considera "inútiles" las diputaciones porque "no" conocen la labor que desempeñan las mismas.

Ha añadido también que, siendo "autocríticos", desde las diputaciones hay que reconocer que éstas han "hecho mucho", pero "no" han "vendido nada".

De este modo se ha pronunciado durante la inauguración este jueves del Centro Integral de Desarrollo (CID) de Calamonte (Badajoz), un edificio orientado al desarrollo colaborativo y a la cooperación entre los distintos gestores sociales y económicos de la comarca.

Al acto, al que ha dado la bienvenida el alcalde de Calamonte, Eugenio Álvarez, han asistido numerosos alcaldes, diputados provinciales y concejales y otros representantes de diversos sectores de la vida comarcal.

El presidente de la diputación provincial ha manifestado que este centro abre "nuevas posibilidades" para que se restablezca el "equilibrio" entre los pueblos de toda la provincia, y ha añadido que en el mismo se aprecia "diseño y austeridad".

Este CID se sitúa en un lugar "estratégico" de la comarca, entre "importantes" vías de comunicación y eso facilitará, a juicio del presidente provincial el objetivo que se le atribuye de "conseguir una amplia participación de los núcleos de población de su entorno". "Queremos que la gente se pueda quedar en los pueblos porque encuentre oportunidades en ellos", ha añadido Miguel Ángel Gallardo.

En su opinión, "ninguno" de los talentos de la comarca debe quedarse atrás por "falta de oportunidades" y "ningún pueblo debe quedarse sin conseguir sus derechos", informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Posteriormente, Gallardo ha abierto la Jornada de Desarrollo sostenible que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de Calamonte, donde ha presentado la nueva estructura del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Badajoz.

Al respecto, ha explicado que la sostenibilidad es un factor "más" del "equilibrio" con el entorno urbano y el rural, así como que este área dispondrá de 600.000 euros en los próximos tres años para cumplir con sus "objetivos medioambientales" y de "eficiencia energética".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento