La FABZ apela a la responsabilidad de empresa y trabajadores del autobús

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Javier Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la dirección de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) y trabajadores para que lleguen a un acuerdo salarial que permita desconvocar los paros parciales que ya alcanza los 91 días consecutivos.

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Javier Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la dirección de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) y trabajadores para que lleguen a un acuerdo salarial que permita desconvocar los paros parciales que ya alcanza los 91 días consecutivos.

Desde las 16.00 horas de este miércoles ambas partes mantiene una reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para negociar sobre la última oferta de este órgano mediador que les ha propuesto un aumento salarial del 4 por ciento en cuatro años de forma progresiva.

Un grupo de unos veinte vecinos de Zaragoza, en su mayoría personas mayores, se han concentrado en la plaza de España para reclamar una solución al conflicto del autobús y han portado una gran pancarta en la que se podía leer 'Por una rápida solución al conflicto del bus'.

"Ojalá no tenga que haber ninguna concentración más en la plaza de España y llamamos a la responsabilidad de las partes porque es una necesidad que lleguen a un acuerdo", ha subrayado el vicepresidente de la FABZ.

Javier Rodríguez ha reconocido que el derecho a la huelga es constitucional y "muchos de los que estamos aquí hemos luchado en años difíciles", pero ha puntualizado que este conflicto laboral "afecta a los más vulnerables que son los vecinos que no tienen otro medio de transporte".

En declaraciones a Europa Press, ha relatado que a la FABZ "vienen los vecinos para trasladar sus quejas porque afecta a los que obligatoriamente dependen del transporte público porque no disponen de otros medios para ir a trabajar, al hospital o al colegio y les está afectando y mucho".

MANIFIESTO

Uno de los asistentes ha leído un manifiesto en el ha dejado constancia de que "el malestar de los vecinos por este conflicto es, cada vez, más evidente" y ha apremiado a la pronta resolución para que el servicio de transporte vuelva a la normalidad.

Asimismo, ha dicho que el Ayuntamiento "debe exigir el cumplimiento íntegro del pliego de condiciones de la contrata en todos sus término", al tiempo que ha instado al consistorio a que "haga todo lo posible por aminorar las repercusiones de este conflicto en los ciudadanos".

Finalmente, se ha referido a las 91 jornadas consecutivas de paros parciales y a las distintas reuniones que empresa y trabajadores han mantenido ante el SAMA para estimar que "ha habido tiempo más que suficiente para encontrar una solución".

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