AVS reclama a Mediapro 200 millones de euros por la emisión de los tres partidos del fin de semana

  • Sogecable ampliará su demanda a Mediapro por emitir partidos sin su autorización.
  • El martes Sogecable desató la tormenta al anunciar que cortaba la señal a Mediapro.
  • La Sexta ofreció tres encuentros este fin de semana.
Comentaristas de la liga 2007 en La Sexta.
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LA SEXTA
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Audiovisual Sport (AVS), participada mayoritariamente por Sogecable ha ampliado la demanda que tiene interpuesta contra Mediapro por incumplimiento de contrato después de que laSexta retransmitiera el sábado, sin la autorización de AVS, dos partidos de la Liga en abierto, el Sevilla-Getafe y el Murcia-Zaragoza.

La compañía del grupo Prisa considera que la productora presidida por Jaume Roures "no tiene los derechos" para realizar las retransmisiones. Como consecuencia del desacuerdo entre AVS y Mediapro, los equipos técnicos enviados por la empresa controlada por Sogecable no pudieron el sábado acceder al estadio del Murcia para retransmitir el encuentro, al no dejarles el club local.

A los equipos de Mediapro les ocurrió lo mismo en el estadio Santiago Bernabéu, con lo que la compañía de Roures no pudo difundir la señal internacional del 'derbi' madrileño. En cuanto a Sogecable, el sábado no pudo emitir el Murcia-Zaragoza (lo mismo le ocurrió a laSexta con la señal internacional del 'derbi').

Sogecable sostiene que, tras la suspensión del suministro de la señal audiovisual a Mediapro por el "incumplimiento" del acuerdo suscrito en julio del pasado año, la empresa de Roures "no tiene los derechos" de los equipos porque "los puso en manos de AVS" y, por tanto, no puede hacer las retransmisiones "sin la autorización" de la empresa controlada por Sogecable.

Acuerdo

Sogecable, a través de Audiovisual Sport, y Mediapro se reparten los derechos audiovisuales de los 20 equipos de Primera División para la temporada 2007-08, después de que ambos grupos firmaran en julio de 2006 un acuerdo para la explotación de los derechos de los partidos de Liga y Copa.

El acuerdo obliga a Sogecable a ceder a Mediapro la comercialización en abierto de un partido por jornada -señal que la productora ha vendido a laSexta y las autonómicas catalana, valenciana, gallega y aragonesa-, la explotación de la señal para resúmenes televisivos y para otros derechos internacionales a cambio de 150 millones de euros en la temporada 2006/2007, una cantidad que se ajustaría anualmente.

Sin embargo, el martes Sogecable desató la tormenta al anunciar que cortaba la señal a Mediapro por impago de 58 millones de euros. Ante esta medida, Mediapro ha respondido impulsando un cambio en el calendario de los equipos de los que posee derechos para arrebatar su emisión a Sogecable, que los ofrece a través de la modalidad de pago por visión, y ofrecérsela a laSexta.

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