El Consejo de Administración de la sociedad pública Nasertic (Navarra de Servicios y Tecnologías) ha acordado este miércoles nombrar a Iñaki Pinillos Resano director gerente de la entidad, cargo al que se incorporará el próximo 4 de abril.

Iñaki Pinillos Resano (Pamplona, 1977) es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra, ha sido socio fundador y gerente de las empresas I.P. Ingenieros e i3i Ingeniería Avanzada, profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra y miembro de la junta directiva de la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación, ha informado el Ejecutivo foral.

Durante su trayectoria profesional ha participado en numerosos proyectos en el ámbito de las telecomunicaciones, colaborando con las empresas Opnatel y Nasertic en la redacción y dirección de obra de diversas instalaciones de cableado estructurado de redes (proyecto Trenza), redes WiFi, certificaciones de emisiones radioeléctricas y de despliegue de infraestructura de fibra óptica para la red de alta capacidad del Gobierno de Navarra.

En el ámbito privado ha sido formador externo y colaborador habitual del Instituto Schneider Electric para la Formación; ha redactado más de 100 proyectos de telecomunicaciones para edificios y urbanizaciones de diversa índole; ha participado de manera habitual en el desarrollo e implantación de soluciones para la automatización y telegestión de instalaciones en Edificios Inteligentes y en ciudades inteligentes o SmartCities, así como en diferentes proyectos de I+D. Como representante de las empresas en las que ha trabajado ha estado presente en diferentes organismos o asociaciones cómo asLAN, ATANA, ITH y CEI.

Consulta aquí más noticias de Navarra.