Más de veinte compañías de artistas callejeros nacionales e internacionales pondrán en escena 35 espectáculos de teatro, magia, humor y malabares, en distintos escenarios de la capital palentina durante las Fiestas de San Antolín.

Desde el sábado uno de septiembre y hasta el viernes 7, un total de 35 espectáculos desplegarán por las calles de Palencia humor, magia, acrobacias y espectáculo en la Muestra de Artistas de Calle, MAC07, que el Ayuntamiento de Palencia ha organizado dentro de las fiestas en honor a San Antolín.

Más representaciones

En esta edición, la Muestra de Artistas de Calle "cobra mayor presencia en la capital con un aumento del número de representaciones y de la calidad de la mismas para conseguir que los palentinos salgan a la calle", aseguró hoy el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, durante la presentación de la muestra.

35 espectáculos desplegarán por las calles humor, magia y acrobacias

Además, según la concejala de Fiestas, Miriam Andrés, "MAC07 se ha convertido ya en una marca establecida en San Antolín" que este año se presenta "en formato familiar" para atraer a todos los públicos.

Una veintena de artistas argentinos, chilenos, daneses, franceses y españoles, algunos con gran cantidad de premios a sus espaldas y otros noveles, pondrán las artes escénicas en la calle en una muestra que desde el ayuntamiento esperan supere la afluencia de ediciones anteriores.

El Ayuntamiento confía en que este año la participación del público supere a los 15.000 espectadores de 2006 gracias a la incorporación de un escenario fijo en el Parque de el Salón, el "punto neurálgico" de todos los recorridos durante las fiestas, explicó Miriam Andrés.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA