Detenido un joven en La Guardia tras conducir de forma temeraria por la A-4 transportando 60 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de La Guardia (Toledo) a un hombre de 18 años de edad por dos presuntos delitos, uno de conducción temeraria y otro de tráfico de drogas, tras darse a la fuga por la autovía A-4 en un coche transportando 60 kilos de hachís.

La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de La Guardia (Toledo) a un hombre de 18 años de edad por dos presuntos delitos, uno de conducción temeraria y otro de tráfico de drogas, tras darse a la fuga por la autovía A-4 en un coche transportando 60 kilos de hachís.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Madridejos (Toledo), que estaba realizando un servicio preventivo de seguridad vial en la autovía A-4, observó un vehículo averiado sobre el kilómetro 102 en sentido Madrid, por lo que los agentes se dispusieron a realizar un cambio de sentido de la marcha para auxiliar a su conductor, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Cuando los agentes se estaban acercando al lugar, advirtieron que un segundo vehículo, de matrícula francesa, se había detenido brevemente en el mismo punto, pero ante la presencia del vehículo oficial reiniciaba la marcha y se incorporaba a la carretera de forma precipitada, poniendo en grave riesgo al resto de los conductores.

Inmediatamente, los agentes iniciaron el seguimiento al vehículo que se había dado a fuga del lugar, que durante varios kilómetros estuvo realizando cambios bruscos de carril a gran velocidad con la intención de evitar ser interceptado. Posteriormente, abandonaba la autovía sobre el kilómetro 89, dentro del término municipal de La Guardia, para continuar su marcha por un camino de tierra.

Tras recorrer cerca de dos kilómetros por este camino a alta velocidad, el conductor sufrió una salida de vía y se introdujo en el cauce de un río, por lo que a la llegada de los agentes tuvo que ser auxiliado para salir del vehículo. Una vez fuera del agua, el conductor intentó zafarse de los agentes y continuar su huida a pie.

En ese momento, la Guardia Civil solicitó recursos sanitarios para el conductor de este vehículo, un hombre joven sin ningún tipo de documentación, y realizaba una inspección del vehículo, descubriendo en el maletero dos bolsas de deporte que contenían 60 kilos de hachís.

El Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de las gestiones para determinar su identidad y la Guardia Civil ha procedido a su detención.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas (Toledo) se ha hecho cargo de las diligencias instruidas y ha puesto a disposición judicial al detenido ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, que ha dictado su ingreso en un centro penitenciario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento