ETA utilizaba la vivienda al este de Francia para la fabricación de explosivos

  • Está en la localidad de Commelle-Vernay, al este de Francia.
  • No se han encontrado armas ni documentación.
  • En el contenedor encontrado en Souraide (País Vasco) tampoco se han encontrado nada.
Bomberos equipados con trajes de protección y escafandras inspeccionan la vivienda utilizada por ETA como pequeño laboratorio para la fabricación de explosivos (EFE/Eric Garrivier).
Bomberos equipados con trajes de protección y escafandras inspeccionan la vivienda utilizada por ETA como pequeño laboratorio para la fabricación de explosivos (EFE/Eric Garrivier).
EFE

ETA utilizaba como pequeño laboratorio para la fabricación de explosivos la vivienda registrada este sábado al este de Francia.

Los investigadores han encontrado varios bidones de plástico con diferentes sustancias, una de las cuales es ácido nítrico, que puede servir para fabricar explosivos, agregaron.

Expertos de la policía acompañados por bomberos, que estaban equipados con trajes de protección y escafandra, acudieron este domingo a la vivienda, situada en la pequeña localidad de Commelle-Vernay, en el departamento de Loire.

Jefe de ETA

Los materiales pueden estar relacionados con el presunto jefe de logística de ETA, Juan Cruz Maiza, quien fue detenido junto a otros dos miembros de la banda el mes pasado en Rodez.

Escondite en Souraide

Por otra parte, en la localidad montañosa de Souraide (País Vasco francés), muy cerca de la frontera con España, la policía ha inspeccionado un contenedor enterrado , en el que había "componentes" que podían servir para fabricar detonadores, pero no había armas ni explosivos, indicaron fuentes judiciales.

Un excursionista descubrió en el monte lo que parecía ser una mochila parcialmente enterrada y alertó a la gendarmería, señalaron las fuentes.

Una fuente aseguró que este hallazgo no está relacionado con ETA, aunque la implicación de la SDAT en la operación hace pensar que hay sospechas de alguna actividad terrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento